SALMOS
Capítulo 46
46:1 DIOS es nuestro amparo y fortaleza,Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
46:2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
46:3 Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza.
46:4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de DIOS,
El santuario de las moradas del ALTÍSIMO.
46:5 DIOS está en medio de ella; no será conmovida.
DIOS la ayudará al clarear la mañana.
46:6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos;
Dio Él su voz, se derritió la tierra.
46:7 YAHWEH de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el DIOS de Jacob.
46:8 Venid, ved las obras de YAHWEH,
Que ha puesto asolamientos en la tierra.
46:9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra.
Que quiebra el arco, corta la lanza,
Y quema los carros en el fuego.
46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy DIOS;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
46:11 YAHWEH de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el DIOS de Jacob. AMÉN.
LAS CONFLICTOS EN EL ALMA SE SOLUCIONAN CON EL PODER DE DIOS, EL CORAZÓN NECIO NO ENTIENDE |
MEDITEMOS UNIDOS: DIOS es nuestra fortaleza, nuestro amparo en medio de dificultades, porque ÉL es DIOS de ejércitos, DIOS de todo. La fortaleza que DIOS da, se manifiesta en la fuerza de su palabra, que es la que tiene el poder suficiente para derribar toda influencia del mal, que oprime, que debilita, que desconcentra, desanima, y lleva nuestra alma al sepulcro.
El miedo es vencido por el AMOR, porque el amor se convierte en la fortaleza de nuestra alma, contra nuestros miedos, inseguridades, amarguras y frustraciones. Si analizamos el sacrificio de la cruz con detenimiento, veremos que la esencia de DIOS es el AMOR.
Que DIOS hace cesar las guerras, quiere decir que DIOS trae PAZ, porque ningún arma forjada, levantada contra nosotros prosperará, porque ÉL condenará toda lengua que se levante contra nosotros mintiendo, pelea por nosotros, por eso dice "ESTAD QUIETOS Y CONOCED QUE YO SOY DIOS".
OPCIÓN: Si la fortaleza que DIOS da, es a través del poder de la palabra escrita y declarada, el no creer que la palabra es inspirada por DIOS, hace que no obedezcamos a ella y al no obedecer a ella, tomamos las soluciones a los problemas por nuestra propia cuenta, sin el principio que restaura, pero con la argumentación de la mente que destruye. La mejor opción es estar quietos y confiados que el DIOS que empezó la obra de protección en cada uno, es fiel en continuarla, obedecer sus instrucciones debe de ser una prioridad.
BUENA ACTITUD: Todos los días debemos leer LA SANTA BIBLIA, y leer no mentalmente, sino que nosotros mismos podamos con nuestros oídos físicos escucharla; haciendo así, ministramos a nuestra alma y somos fortalecidos por ella, porque la palabra de DIOS tiene el poder para derribar lo equivocado y establecer fundamento del Reino de DIOS. Y al derribar lo equivocado entendemos que la lucha no es contra carne y sangre, y que por esto es imposible vencer con fuerzas naturales el mundo espiritual, YAHWEH es el comandante y jefe del ejercito, sujetemonos a ÉL en obediencia.
RESULTADOS: El desgaste del ser humano tanto físico como emocional, se produce por la activación de emociones fuertes, para solucionar conflictos. Cuando tengo claro que DIOS es JUEZ, no me desgasto queriendo cambiar las circunstancias, más bien procuro mantener el dominio propio a través de la comunión con DIOS, que trae calma, prudencia, sabiduría, quietud, confianza.
CREERLE A YAHWEH, ES MÁS FÁCIL,
QUE MANEJAR LA INCERTIDUMBRE DEL ALMA,
DESDE HOY LO PUEDES EMPEZAR HACER.
SHALOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.