martes, 17 de abril de 2012

Devocional Diario: YAHWEH CONOCE LAS INTENCIONES DE LOS CORAZONES

HEBREOS 4: 12-16
Porque la palabra de DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, JESÚS EL HIJO DE DIOS, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

PROVERBIOS 5: 21-23
Porque los caminos del hombre están ante los ojos de YAHWEH, y Él considera todas sus veredas. Prenderán al impío sus propias iniquidades, y retenido será con las cuerdas de su pecado. El morirá por falta de corrección, y errará por lo inmenso de su locura.


MEDITEMOS UNIDOS: Si JESUCRISTO fue tentado en todo, según nuestra semejanza, es porque siendo hombre, quedó expuesto a todas las influencias malas, que habitan en los aires, y vienen del enemigo, pero ¿por qué no pecó?. Porque ÉL tenía claro de donde venía y a donde volvía, la comunión con EL ETERNO, daba claridad a la revelación de la palabra, que se hacía en ÉL, viva y eficaz, los pensamientos de JESUCRISTO eran verdaderos, sus intenciones eran SANAS, y su PROPÓSITO claro, todo su ser, estaba en acuerdo, y del MANANTIAL DEL CIELO, recibía revelación continua, fué guardado y no practicó pecado, por ello gano el derecho de sentarse a la derecha del PADRE y de ser nombrado mediador entre DIOS y los hombres, para que conociendo las debilidades que sufrimos los hombres, se compadeciera y por su gracia y misericordia, nos diera el derecho a entrar confiadamente al TRONO, para encontrar ayuda. 
TODAS LAS COSAS están al descubierto del ETERNO, y es por ello que es ÚNICO CONOCEDOR de las intenciones del corazón de cada ser humano.
Las iniquidades y las maldiciones alcanzan al hombre, y es retenido por ellas, con agonía y angustia lo llevan a la muerte espiritual, errando en todo lo que hace, pues actúa sin entendimiento y con argumentación, esto lo produce su corazón endurecido y engañado; que es el resultado, de que al recibir la PALABRA DE DIOS, que penetra hasta lo más profundo de su ser, decide no obedecerla sino manipularla para su beneficio y provecho, ignorando que la misma PALABRA DE DIOS, lo dejará al descubierto, flotará su dañina intención, porque como ante un espejo, queda su miseria y desnudes. 


ALTERNATIVA PARA TODOS: El único mediador ante YAHWEH, dado al hombre, es JESUCRISTO; y el ayudador y consolador es el ESPÍRITU SANTO, si se acude a ellos con clamor, anhelando un cambio de vida, éste se verá reflejado, en la forma de pensar y de actuar, con la seguridad y la confianza de crecer y permanecer en la PRESENCIA DEL ETERNO, porque aquel que habita al abrigo del ALTÍSIMO recibe su favor, y con la palabra viva, se ven los frutos.


UN CONSEJO: No te engañes, DIOS no puede ser burlado, porque todo lo que el hombre siembre eso mismo va a recoger. 


¿QUE SIEMBRAS TU, EN EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS?,
ALLÍ SE DESCUBREN LAS INTENCIONES DE TU CORAZÓN.
SHALOM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.