1 CORINTIOS 3: 3-23
Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el SEÑOR.
Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado DIOS.
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino DIOS, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de DIOS, y vosotros sois labranza de DIOS, edificio de DIOS.
Conforme a la gracia de DIOS que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es JESUCRISTO. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. ¿No sabéis que sois templo de DIOS, y que el ESPÍRITU DE DIOS mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de DIOS, DIOS le destruirá a él; porque el templo de DIOS, el cual sois vosotros, santo es. Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con DIOS; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de CRISTO, y CRISTO de DIOS.
MEDITEMOS UNIDOS: Por las enseñanzas que recibimos de los siervos de DIOS, de acuerdo a lo que DIOS le concedió a cada uno para enseñar, iniciamos la vida cristiana y empezamos a creer. De parte de DIOS, cada siervo recibe su recompensa según la labor realizada.
Todos los que servimos en el REINO DE DIOS, somos colaboradores de YAHWEH, siendo el fundamento del cristiano, JESUCRISTO, su vida, sus obras en obediencia a la palabra establecida, su dádiva de la salvación, su amor incondicional, su consagración, y todas aquellas cosas que hizo que nos afirman en la VERDAD DIVINA.
*Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado DIOS*, quiere decir, que por algunos hombres, el plan de salvación es entregado, para dar el inicio a la búsqueda del SEÑOR, otros son, los que sobre ese fundamento, siguen dando instrucción, para dar continuidad a la Comunión Divina; pero la mayor labor, que es dar crecimiento y permanencia en la vida de cada persona, la da es DIOS, respetando el libre albedrío y conociendo el estado actual de la persona, encamina los procesos de aprendizaje. El ESPÍRITU SANTO, revela la palabra y el tiempo va mostrando los frutos, de obediencia o desobediencia, de acuerdo a la decisión que la persona ha tomado.
El querer ser sabio, nos encaminará a estar siempre asidos a la sabiduría de YAHWEH, de donde fluye la revelación, no cayendo en el creer que se es sabio ya, porque llegará el estancamiento, porque SABIO Y BUENO, ES DIOS.
CONSEJO ÚTIL: Medita en la palabra de día y de noche, pídele al ESPÍRITU SANTO que te ayude en el crecimiento espiritual. Busca un lugar para congregarte, donde se predique la palabra de verdad, la sana doctrina del SEÑOR, porque es allí donde DIOS va a madurar tu carácter, para que aprendas, además de muchas cosas, la diferencia entre lo santo y lo profano.
HOMBRES SIEMBRAN
Y RIEGAN LA PALABRA DE DIOS, PERO EL CRECIMIENTO LO DA DIOS,
CON EL PODER DE SU PALABRA,
Y EN ACUERDO, A LA DECISIÓN INDIVIDUAL DE OBEDECERLA .
SHALOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.