jueves, 31 de mayo de 2012

Devocional Diario: LA FIESTA DE PENTECOSTÉS

EL PUEBLO QUE CAMINA GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO, HACE PACTO DIVINO
Entre la fiesta de PASCUA y la fiesta de PENTECOSTES, hay cincuenta (50) días, vamos a aprender sobre lo que sucedió en esos días, para que entendamos la unión de estas dos fiestas, porque se hace PASCUA y se debe hacer PENTECOSTES.
En estos pasajes, DIOS nos instruye sobre la Pascua, que es "pasar sobre", es ir del juicio de muerte y pecado, hacía la resurrección conjunta con CRISTO, presentando nuestras vidas ante la presencia del PADRE, para que se active por el PODER DEL ESPÍRITU SANTO, un proceso de cambio, pasar de un estado a otro, ayudándonos a cerrar facetas y ciclos que se repiten en nuestra vida, para estar dispuestos a recibir lo que llega.  Leamos las citas:


MATEO 17: 22-23 Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El HIJO del HOMBRE será entregado en manos de hombres,
17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
JUAN 20:16-18 JESÚS le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 
20:17 JESÚS le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi PADRE; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi PADRE y a vuestro PADRE, a mi DIOS y a vuestro DIOS.
20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al SEÑOR, y que ÉL le había dicho estas cosas.

HECHOS 1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que JESÚS comenzó a hacer y a enseñar, 
1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado instrucciones por el ESPÍRITU SANTO a los apóstoles que había escogido;
1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del REINO de DIOS.



MEDITEMOS UNIDOS: Al leer los pasajes en la BIBLIA, podemos entender, que DIOS es un DIOS de tiempos y de momentos precisos, porque todo lo que sucede está sincronizado con el cielo, sujeto a su soberanía y voluntad DIVINA.  Las dos fiestas se complementan, porque teniendo su énfasis particular, PASCUA es muerte y resurrección para nueva vida, PENTECOSTES es pacto, para recibir la llenura, para que se dé el cambio, y las une un diseño y propósito DIVINO, SALVACIÓN Y RESTAURACIÓN.
EN PENTECOSTES CONFIRMAMOS EL PACTO CON DIOS, LA UNIDAD CON EL ESPÍRITU SANTO
CELEBREMOS PENTECOSTES Y HONREMOS LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRA VIDA
SHALOM EN TU VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.