domingo, 1 de septiembre de 2013

Devocional Diario: 1 CAMINAR CON DIOS

DEUTERONOMIO
6:17 Guardad cuidadosamente las instrucciones de YAHWEH vuestro DIOS, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado.
6:18 Y haz lo recto y bueno ante los ojos de YAHWEH, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que YAHWEH juró a tus padres;
6:19 para que ÉL arroje a tus enemigos de delante de ti, como YAHWEH ha dicho. AMÉN.


6:24 Y nos mandó YAHWEH que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a YAHWEH nuestro DIOS, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy.
6:25 Y tendremos JUSTICIA cuando cuidemos de poner por obra todas las instrucciones delante de YAHWEH nuestro DIOS, como ÉL nos ha mandado. AMÉN.


HAY DIFERENCIA EN HACER LO RECTO Y TENER CORAZÓN PERFECTO: El corazón perfecto es la disposición determinante y constante de agradar a DIOS, quedando al descubierto con lo que se habla y como se actúa, es la conversión genuina fruto de la entrega en obediencia a DIOS. Es el anhelo de hacer lo recto porque es deleite y agrada a nuestro ser honrar a DIOS, por ser DIOS.
El hacer lo recto no quiere decir que sea de corazón perfecto, porque se puede estar cumpliendo una norma, una instrucción solo ante el ojo de los demás, porque en el corazón se quieren otras cosas, o también obedecer para lograr o afirmar algún interés personal, por eso es que hay personas con altos y bajos espirituales, en momentos quieren todo con DIOS y otros momentos no tienen claro lo que quieren hacer, esto es el fruto de que en ocasiones quieren buscar mucho de DIOS y de un momento a otro entran en una frialdad. Los hombres podemos ignorar la motivación del que hace lo recto, pero para DIOS no está en secreto, pues ÉL escudriña y pesa los corazones.

EL TEMOR A DIOS es reverencia a todo lo de DIOS, convencimiento de la VERDAD y respeto a su cumplimiento.   

MATEO 5: 48 "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro PADRE que está en los cielos es perfecto". El corazón perfecto detecta lo equivocado y lo corrige, porque sabe hacer lo bueno y se deleita en ello.

JOB 1:1 "1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de DIOS y apartado del mal". El corazón perfecto es el que da origen para que se produzca lo recto siempre en una persona.
HACER LO RECTO SIN TENER CORAZÓN PERFECTO SE VUELVE CARGA, TODO ESFUERZO PRODUCE CANSANCIO Y DESANIMO.
EL CORAZÓN PERFECTO SE DELEITA EN LO RECTO.
SI ANHELAS EL CORAZÓN PERFECTO DIOS VE Y TE LLEVARÁ HASTA QUE LO OBTENGAS. AMÉN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.