1 PEDRO
2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
2:3 si es que habéis gustado la benignidad del SEÑOR.
2:4 Acercándoos a ÉL, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para DIOS escogida y preciosa,
2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y Sacerdocio Santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a DIOS por medio de JESUCRISTO.
2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en ÉL, no será avergonzado.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, ÉL es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
2:9 Mas vosotros sois Linaje Escogido, Real Sacerdocio, Nación Santa, Pueblo Adquirido por DIOS, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; AMÉN.
LA RELACIÓN VIVA CON DIOS PRODUCE CAMBIOS QUE NOS BENDICEN.
DIOS es un ETERNO PRESENTE en nuestra vida, si tenemos comunión con EL ESPÍRITU SANTO que es nuestro AYUDADOR.
JESUCRISTO ES LA PIEDRA VIVA, ESCOGIDA Y PRECIOSA PARA DIOS, con ella somos edificados y llevamos frutos dignos. JESUCRISTO es nuestro modelo a imitar, ÉL es con quien nos debemos comparar si queremos crecer espiritualmente y madurar en nuestro ser, para que podamos desechar toda malicia, todo engaño, toda hipocresía, toda envidia y todo aquello que confunde nuestro andar.
El ser AUTÉNTICOS Y LEGÍTIMOS IMITADORES DE JESUCRISTO, sólo es posible con la ayuda del ESPÍRITU SANTO, clama a DIOS para que no aparte de tu vida SU SANTO ESPÍRITU y tus pensamientos, tus intenciones, tus palabras y tus acciones siempre sean conforme y agradables a DIOS PADRE.
OREMOS: PADRE MIO, DIOS DE MI SALVACIÓN, ATENDERÉ TU CONSEJO Y CAMINARÉ EN TU VERDAD. JESUCRISTO ES LA PIEDRA VIVA QUE ME MANTENDRÁ COMO LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA, PARA SER DIGNO PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS. YA NO CAMINARÉ EN TINIEBLAS PORQUE LA LUZ ADMIRABLE ME SACÓ DE ALLÁ Y ME HA DADO FIRMEZA EN LA JUSTICIA Y VERDAD. HE DETERMINADO SEGUIR LA INSTRUCCIÓN DE DIOS PARA QUE MI ESPÍRITU SIEMPRE MANTENGA LA LIMPIEZA Y DISPOSICIÓN PARA SER LLENADO POR LA LECHE ESPIRITUAL NO CONTAMINADA.
ALABO TU NOMBRE MI SEÑOR, Y CAMINARÉ EN TU VERDAD TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA, EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUCRISTO. AMÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.