martes, 10 de septiembre de 2013

Devocional Diario: 10 CAMINAR CON DIOS

MIQUEAS
6:9 La voz de YAHWEH clama a la ciudad; es sabio TEMER a TU NOMBRE. Prestad atención al castigo, y a quien lo establece.
6:10 ¿Hay aún en casa del impío tesoros de impiedad, y medida escasa que es detestable?
6:11 ¿Daré por inocente al que tiene balanza falsa y bolsa de pesas engañosas?
6:12 Sus ricos se colmaron de rapiña, y sus moradores hablaron mentira, y su lengua es engañosa en su boca.
6:13 Por eso yo también te hice enflaquecer hiriéndote, asolándote por tus pecados.
6:14 Comerás, y no te saciarás, y tu abatimiento estará en medio de ti; recogerás, mas no salvarás, y lo que salvares, lo entregaré yo a la espada.
6:15 Sembrarás, mas no segarás; pisarás aceitunas, mas no te ungirás con el aceite; y mosto, mas no beberás el vino.

6:16 Porque los mandamientos de Omri se han guardado, y toda obra de la casa de Acab; y en los consejos de ellos anduvisteis, para que yo te pusiese en asolamiento, y tus moradores para burla. Llevaréis, por tanto, el oprobio de mi pueblo. AMÉN.

CAMINAR CON DIOS: Desde tiempos muy antiguos se establecieron "Los mandamientos de Omri" que consisten en dogmas de hombres establecidos por el rey Omri, que dio inicio a un módelo económico que según enseñaba llevaba al éxito, todo unido a la idolatría de varios dioses, cada ciudad tenía un santuario en honor al dios de su localidad, y se consagraba a su dios, se denominaban Baal (adoración a la lluvia, el trueno y la fertilidad) y Astarté (adoración a la naturaleza, a la vida, a la fertilidad con placeres de la carne), lo cual fueron dando más interés las 10 tribus de Israel (en el Norte) separadas de las dos tribus del Sur, los del Norte se separaron olvidando los preceptos de YAHWEH. El hijo de Omri, el Rey Acab, siguió haciendo lo malo, obras corruptas por el control de su esposa Jezabel, quien astutamente sedujo al rey llegando hasta llevar a todo un pueblo a la idolatría y adoración a los baales (dioses extraños).
Todo esto fué progresivamente extendiéndose y aún en nuestros días se adoran muchos dioses y se consagra a cada localidad a un dios. A nivel mundial la mente de las personas es influenciada por el dios de su localidad, ya que los dioses toman las atmósferas espirituales porque los gobernantes de cada pueblo les han cedido esos derechos cuando en ceremonias públicas o privadas hacen la consagración. 
Éste recuento histórico es para que entendamos que la consagración de localidades a diferentes dioses trae imparticiones que influencian la mente de sus habitantes, pero todo aquel que TEME A YAHWEH identifica y entiende que sólo ÉL, es DIOS sobre dioses, SEÑOR sobre señores, REY sobre reyes, y por eso le obedece a su palabra y no va en pos de otros dioses.
Para identificar lo contrario a caminar con DIOS, debemos entender las señales y comportamientos a los que ese camino conduce, lo primero es que todo lo involucra y une a la mentira, a la adquisición de tesoros con impiedad, a la medida escasa, a las balanzas falsas, a las pesas engañosas, porque queriendo ser ricos se colman de rapiña, y por eso llegan a sembrar y no a segar, a comer y no saciarse, porque hay abatimiento, se recoge y no se salva nada, porque así como entra sale o teniendo aún le es robado. Por eso se enflaquece por el asolamiento de pecados.

Caminar con DIOS es atender a sus consejos y andar en la ejecución de ellos, para no ir en pos de otros dioses, tomando las sendas que conducen al deshonor, al descrédito, porque se pierde el respeto de los demás, causado por acciones indignas o vergonzosas, y esto ocurre por no obedecer a LA VERDAD, porque la VERDAD sólo es una, y la ha dado DIOS, no existen en ésta tierra más verdades acerca del comportamiento que debemos guardar los hombres.

LA VERDAD DE DIOS trae consigo PAZ, porque su perfecto amor quita todo temor, obteniendo bendiciones y una prosperidad en todo, lo de DIOS es integral porque es completo.
OREMOS: PADRE DIOS MISERICORDIOSO, LA GLORIA Y LA HONRA, Y TODA EXALTACIÓN LA ENTREGAMOS A TU MAJESTAD, PORQUE TU ERES DIGNO, JUSTO Y BUENO, Y NO HAY NADA QUE SE ESCONDA DE TU PRESENCIA, POR ESO RECONOZCO QUE ERES DIOS SOBRE TODO, Y ANHELO SEÑOR CAMINAR CONTIGO TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA, TUYA ES LA FUERZA, TUYO EL PODER, TUYA LA SABIDURÍA Y DE TÍ PROVIENE EL BUEN CONSEJO, POR ESO SEÑOR HAZME ESTAR ATENTO CUANDO VENGA LA DIRECCIÓN DE HOMBRE QUE ES CONTRARIA, EN CONTRA DE TODO LO QUE TU HAS ESTABLECIDO PARA QUE PONGAMOS POR OBRA. 
EN TU PALABRA ENCUENTRO GOZO Y PAZ, Y EN EJECUTARLA EL DELEITE PARA MI SER, GUÁRDAME SEÑOR PARA MORAR EN TUS ATRIOS Y ATENDER SIEMPRE LA VOZ DE TU CONSEJO, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.