miércoles, 11 de septiembre de 2013

Devocional Diario: 11 CAMINAR CON DIOS

2 REYES
12:1 En el séptimo año de Jehú comenzó a reinar Joás, y reinó cuarenta años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Sibia, de Beerseba.
12:2 Y Joás hizo lo recto ante los ojos de YAHWEH todo el tiempo que le dirigió el sacerdote Joiada. 
12:3 Con todo eso, los lugares altos no se quitaron, porque el pueblo aún sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos. AMÉN.


CAMINAR CON DIOS es una determinación del corazón, pero que debe tener la convicción de lo recto para que se tenga la perseverancia y constancia de permanecer en ello; para que ningún viento e influencia nos lleve a dejar de hacerlo, o nos confunda, como pasó con el Rey Joás que mientras tuvo a su lado al Sacerdote Joiada hizo lo recto, después de la muerte del Sacerdote se dejo deslumbrar por los príncipes de Judá que se ofrecieron en obediencia al Rey y se dejó influenciar y no sólo entró en pecado él, sino que condujo a todo un pueblo a lo mismo, hasta el punto de hacer todo lo incorrecto.
En el libro de 2 Crónicas 24 en la SANTA BIBLIA cuenta que el Rey Joás hizo lo recto ante los ojos de DIOS, mientras tuvo como consejero al Sacerdote Joiada, cuando el Sacerdote Joiada envejece y muere, vienen los príncipes de Judá, y ofrecieron obediencia al Rey Joás y el oyéndolos sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes que fueron esculpidas, y no escucharon a los profetas; Así el rey Joás no se acordó de la misericordia que Joiada padre de Zacarías había hecho con él, antes mató a su hijo, quien dijo al morir: YAHWEH lo vea y lo demande.

Tremendo error es hacer caso de todo lo que viene sin primero llevarlo a la instrucción de DIOS, debemos adoptar la disciplina de la lectura diaria de la palabra, de ésta forma se aprende sobre lo santo y lo profano, se evita entrar en las confusiones de los hombres; esa comunión que da la unidad con EL ESPÍRITU SANTO es la que nos lleva a entender el camino en que debemos andar, porque DIOS ha prometido tener sus ojos puestos en nosotros, y por eso podemos discernir al entender lo que DIOS ha dispuesto, porque si no podemos caer en ese mismo error de muchos, cuando hacemos porque los demás hacen, así la vida para muchos se vuelve un subir y bajar al estado de su ánimo, donde se contagia lo de otros sin tener y conquistar lo propio, es más importante lo que DIOS dice porque DIOS ésta comprometido con la palabra que viene de ÉL, por eso no puedes dejar que otros elijan por tí, cuando la dirección ya está establecida por DIOS.

Todo el tiempo que le dirigió: Ésta aclaración nos indica que el carácter del Rey Joás no era maduro, porque era un hombre influenciable, que se dejaba llevar por diferentes corrientes, por líneas de pensamiento y directrices de hombres, esto se da por la falta de entendimiento de lo que es bueno y agradable a DIOS; con la guía del ESPÍRITU SANTO se tiene claridad de lo propio que edifica. 
  
¿Cuando dejamos que otros elijan por nosotros? 
- Cuando basamos nuestra vida en opiniones de hombres sin tener presente que JESUCRISTO nos enseñó a mirar frutos dignos de honra al PADRE. 
- Cuando en lo que DIOS ha establecido, no tenemos fundamentos firmes sobre la palabra de DIOS, y por eso vamos en pos de sueños y nuevas revelaciones que contradicen la VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS.
- Cuando no queremos pensar porque otros ya pensaron primero por nosotros y nos ha parecido que lo que dicen es cierto y obedece a la lógica.
 - Cuando no quieres escudriñar las SAGRADAS ESCRITURAS sabiendo que en ellas está lo que es útil para formar en tí, lo que hará que permanezcas firme en DIOS.
- Cuando no quieres cambiar lo que DIOS dice que no debes hacer porque es pecado.
- Cuando te preocupa lo que piensen los demás sobre lo que estas haciendo, sabiendo que ya DIOS te ha enseñado que vas bien. Es muy peligroso para nuestra vida no conocer lo que es pecado.  
DECISIÓN PERSONAL: SI NO QUIERES QUE NADIE ELIJA POR TÍ TU CAMINO, CAMINA POR EL QUE YA DIOS TRAZÓ DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, PARA QUE VIVAS EN BENDICIÓN; DE LA ÚNICA FORMA QUE LO TENDRÁS CLARO, ES PERMITIENDO AL ESPÍRITU SANTO QUE FORME EN TÍ EL CARÁCTER DE JESUCRISTO Y CON EL BUEN USO DEL TEMPERAMENTO AVANZARAS Y NO TENDRÁS TEMOR ALGUNO. 
LO QUE PIDE DIOS PARA SER ADORADO ES:  HACER JUSTICIA, AMAR MISERICORDIA Y HUMILLARNOS ANTE SU PRESENCIA.

OH REY DE GLORIA Y MAJESTAD, MI ETERNO PADRE MARAVILLOSO, FORMA EN MÍ LA FIRMEZA PARA HACER TU SANTA Y PERFECTA VOLUNTAD, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.