LUCAS
15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. AMÉN.
El hijo le pide a su Padre el dinero de su herencia y va y lo gasta en muchos lugares donde para él representan un deleite, pero cuando se termina el dinero, sintiéndose miserable y desamparado, hace un razonamiento que lo conduce a querer volver a buscar a su Padre, pues se compara con los jornaleros de la casa de su Padre, que poseen techo y comida, y va al Padre y le dice que le haga como uno de sus jornaleros por no ser digno.
EL HIJO PRODIGO es una de las historias de la SANTA BIBLIA que más ilustra la falta de convicción de hijos; pues buscar en las cosas y lugares externos placer y disfrute, cuando no se tiene la riqueza espiritual interior, es algo que no se logrará jamás, porque el placer, disfrute, alegría, gozo, se inicia desde adentro de nuestro ser, por la comunión con DIOS que nos lleva a la convicción de hijos de DIOS.
Las cosas y lugares externos están representadas en todo lo que se percibe con los sentidos (oído, ojo, olfato, gusto y tacto), es decir que producen un placer y disfrute de momento, por estar ligados a un lugar, o a una, o varias personas, pero en el interior de cada persona hay frustración, desolación, confusión, angustia, miedo, terror, fracaso, apariencia, y todas aquellas malformaciones emocionales. Si quieres que desaparezcan para ser verdaderamente feliz, debes tener una comunión con DIOS, con el entendimiento y conocimiento de ser HIJOS DE DIOS y así disfrutarás de TODO.
DECISIÓN PERSONAL: Identifica si te comportas como ese hijo que busca en lugares externos y a través de personas, lo que no ha logrado obtener para su vida. Si eres uno de ellos, necesitas tener una comunión con DIOS, que se inicia al recibir a JESUCRISTO como SEÑOR Y SALVADOR, para que por EL ESPÍRITU SANTO seas conducido al conocimiento de la VERDAD DE TODAS LAS COSAS, y por ello se pueda determinar obedecer de corazón a DIOS, y ser HIJO, y por esa disposición a la obediencia a DIOS, se vaya formando la plenitud de JESUCRISTO, una persona enteramente preparada para toda buena obra, sintiendo el GOZO desde su interior, y no lo pierde por lo que suceda en su exterior, porque su confianza se afirma en DIOS.
OREMOS: PADRE REY DE GLORIA, PADRE JUSTO Y VERDADERO, MISERICORDIOSO Y LLENO DE AMOR, LLEVA MI SER A LA DISPOSICIÓN DE OBEDECER TU PALABRA, CON EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO QUE ME DA LA CAPACIDAD PARA IDENTIFICAR CADA ASUNTO EN MI INTERIOR, PORQUE SE HACE NECESARIO QUE RESUELVA CONFLICTOS INTERNOS, OCASIONADOS POR EL PASADO Y AÚN POR EL PRESENTE, QUE GENERAN MIEDOS AL FUTURO, Y QUE NO QUIERO SEGUIR CON ELLO EN MI, POR ESO ES QUE ANTE TU PRESENCIA ME HUMILLO, PARA QUE FORMES EN MI, UN VALIENTE, QUE SE DELEITA EN TU PRESENCIA PORQUE POSEE AMOR PARA HONRARTE, PUES CONOZCO QUE TODAS LAS COSAS EN TÍ SON POSIBLES, PORQUE TODO LO SABES, TODO LO PUEDES, Y SÓLO EN TÍ PUEDO SER VERDADERAMENTE LIBRE, PARA TENER LA CONVICCIÓN DE HIJO CON TU GOZO CUMPLIDO Y PERMANENTE, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.