jueves, 1 de agosto de 2013

Devocional Diario: PERSONA DESLEAL

MALAQUÍAS
Capítulo 02
2:11 Prevaricó Judá, y en Israel y en Jerusalén se ha cometido abominación; porque Judá ha profanado el santuario de YAHWEH que él amó, y se casó con hija de dios extraño.
2:12 YAHWEH cortará de las tiendas de Jacob al hombre que hiciere esto, al que vela y al que responde, y al que ofrece ofrenda a YAHWEH de los ejércitos.
2:13 Y esta otra vez haréis cubrir el altar de YAHWEH de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano.
2:14 Mas diréis: ¿Por qué? Porque YAHWEH ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.
2:15 ¿No hizo ÉL uno, habiendo en ÉL abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para DIOS. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.
2:16 Porque YAHWEH DIOS de Israel ha dicho que ÉL aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo YAHWEH de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.
2:17 Habéis hecho cansar a YAHWEH con vuestras palabras. Y decís: ¿En qué le hemos cansado? En que decís: Cualquiera que hace mal agrada a YAHWEH, y en los tales se complace; o si no, ¿dónde está el DIOS de justicia? AMÉN.


Definición de DESLEAL: Se aplica a la persona que NO merece confianza, porque no tiene madurez emocional y menos espiritual, es una persona sin firmeza en sus afectos e ideas, fácilmente engaña a los demás, fácilmente traiciona. Es la persona falsa.

Lo contrario a desleal es ser leal, y JESUCRISTO dió la definición más correcta de leal, cuando dijo: "Dad al César lo que es del César y dad a DIOS lo que es de DIOS". Por eso debemos entender que la lealtad al hombre no puede entrar en conflicto con la lealtad a DIOS, porque es claro que tiene prioridad la lealtad a DIOS, pues agradamos a DIOS y somos leales a ÉL y a su palabra, porque si agradara a los hombres antes que a DIOS, no podría afirmar y mostrar que soy Ministro de DIOS.
Ésta frase "El ser leal debe ligarse a la devoción práctica y consciente de una persona, es esa rendición del propio deseo y a lo que uno ama". (Royce, 1908). Nos llama la atención ésta definición, pues afirma, la lealtad no es de labios sino de actos, esos actos voluntarios de una persona que honran a otra, pero teniendo en cuenta que cuando se determina ser leal a una persona, es claro que queda condicionado a lo que la persona hable o haga, que coincida y debe ir de acuerdo con los principios y preceptos de DIOS, de lo contrario ésta lealtad se rompe.

Muchos son los que se vuelven permisivos argumentando una lealtad a alguien, pero lo delicado de éste hecho, es que cometen actos de abominación hacia DIOS, prestándose ante cualquiera que hace mal y justifica que agrada a YAHWEH. DIOS es juez justo y la instrucción que da es: "Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales".  

DECISIÓN PERSONAL: El entendimiento y conocimiento de la SANTA PALABRA DE DIOS escrito en la SAGRADA BIBLIA, nos asegura el ser leales a DIOS, porque muchos engañadores y manipuladores andan en la tierra, confundiendo al débil y llevando a profanar el santuario de YAHWEH, haciendo uso indigno de lo que se debe considerar respetable.
EL SER LEAL A DIOS TE LLEVARÁ SIEMPRE A AVANZAR, CON LA SEGURIDAD DE QUE NINGÚN ARMA LEVANTADA CONTRA TÍ PROSPERARÁ, PUES DIOS CONDENARÁ TODA LENGUA QUE SE LEVANTE CONTRA TÍ EN JUICIO. PORQUE ÉSTA ES LA HERENCIA DE LOS SIERVOS DE YAHWEH. 

OREMOS: YAHWEH, MI DIOS Y MI SEÑOR, LEALTAD A TU PALABRA HE DETERMINADO EN MI CORAZÓN, POR ELLO MEDITO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARA QUE TU CONSEJO SEA LA LUZ QUE ALUMBRE MI CAMINO. CLAMO PARA QUE POR EL ESPÍRITU SANTO ESTÉN ATENTOS MIS SENTIDOS A TUS PRECEPTOS Y NO SE HALLE EN MÍ LO QUE OFENDE A MI DIOS, PUES SOY TEMPLO DE SU PRESENCIA Y NO OFRECERÉ SACRIFICIO DE LABIOS SINO DE CORAZÓN, MANIFESTANDO OBEDIENCIA QUE ES LO QUE A DIOS LE AGRADA. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO HE ORADO AMÉN.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.