jueves, 23 de agosto de 2012

Devocional Diario: TESOROS EN LOS CIELOS

MATEO 6:19-21 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. AMÉN.
CUANDO GUARDAMOS LOS TESOROS DE DIOS EN NUESTRO CORAZÓN, PODREMOS VER LOS CIELOS ABIERTOS, CLAMAREMOS Y ENTENDEREMOS LAS RESPUESTAS DE DIOS
 LOS TESOROS EN EL CIELO: Es cuidar de lo que está depositado en nuestro interior, por herencias, por pensamientos, por comportamientos; DIOS nos ayuda en éste proceso para que no nos hagamos tesoros en la tierra, porque estaríamos aferrándonos a lo terrenal, siendo nosotros de naturaleza celestial; recordemos que lo terrenal se deteriora, se daña, se acaba, lo que ladrones hurtan y desaparecen, mira aún nuestro cuerpo, el estuche del espíritu nuestro, como se va deteriorando con el tiempo, por más que lo cuidemos envejece y cuando morimos desaparece. Pero no sucede así con el resto de nuestro ser, porque el espíritu vuelve a DIOS que lo dió y nuestra alma recibirá su pago, entonces es necesario cuando hacemos tesoros en el cielo, adquirir lo que a vida permanece, lo que está puro en el corazón, porque tiene el SELLO DIVINO, es irrompible, no se acaba, por el contrario, crece y crece cada momento, nos nutre, nos fortalece y nos hace vencedores, enteramente preparados para toda buena obra. Es necesario que crezcamos por el espíritu unidos al ESPÍRITU SANTO DE DIOS, porque el espíritu es el que unido a DIOS nos hace uno con ÉL; EL ESPÍRITU SANTO imparte a nuestro espíritu, y entra a ministrar el alma y el alma ordena al cuerpo que oír, que ver, como hablar y actuar. 

DE TODA COSA GUARDADA GUARDA TU CORAZÓN PORQUE DE EL MANA LA VIDA: Lo que adquieras para tu corazón así crecerás o irás en retroceso, porque no todo lo que queremos nos conviene, ni edifica, ni ayuda, debemos llenar el corazón de sabiduría, para ser entendidos y no necios. El dinero y todo lo material es bueno tenerlos y disfrutarlos, pero se vuelven angustia e idolatría cuando nos aferramos a ellos, perdemos el norte, el sentido y provecho de las cosas, porque siendo añadiduras del ser humano, pasan, pero el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE permanece para siempre.

DECISIÓN PERSONAL: Trabaja en la tierra para lo que te vas a llevar verdaderamente cuando DIOS nos llame a su presencia, las demás cosas y personas, aprende a asignarles el valor, conociendo las prioridades, y disfrútalas en los tiempos que corresponde hacerlo.

SOMOS PEREGRINOS EN ÉSTA TIERRA, APROVECHA BIEN EL TIEMPO Y TRABAJA PARA LO QUE A VIDA PERMANECE, CRECE CON EL ESPÍRITU SANTO Y VERÁS LAS VICTORIAS EN TU VIDA. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.