Mateo
Capítulo 23
23:1 Entonces habló JESÚS a la gente y a sus discípulos, diciendo: 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro MAESTRO, CRISTO, y todos vosotros sois hermanos.
23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro PADRE, el que está en los cielos.
23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro MAESTRO, CRISTO.
23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. AMÉN.
CON LAS MISMAS OPORTUNIDADES Y DERECHOS, Y UN MODELO A SEGUIR, JESUCRISTO |
IMITANDO AL MAESTRO: Nuestro Maestro es JESUCRISTO, es un modelo a seguir, un modelo de inspiración y motivación a confiar en DIOS, porque en ÉL todo es posible. JESUCRISTO es el camino al PADRE, venció por cada uno de nosotros, abriéndonos el camino para que le siguiéramos; DIOS nos envió al ESPÍRITU SANTO para que nos ayudara a cumplir el propósito en la tierra, DIOS ES PADRE, los demás en autoridad espiritual son los llamados SACERDOTES.
EN EL REINO DE DIOS estamos llamados a SERVIR; por la ayuda mutua, de los unos hacia los otros, logramos conquistar territorios espirituales; que se manifiestan en el mundo natural, con victorias conjuntas, porque para DIOS todos somos de gran estima y estamos colocados en lugares de privilegio, por eso DIOS al que se enaltece humilla. Es necesario que nos ubiquemos y que tengamos conocimiento de la autoridad de DIOS, DE JESUCRISTO Y DEL ESPÍRITU SANTO, para entender que la autoridad a los hombres es delegada por DIOS, para que ninguno se jacte, porque hemos sido llamados a SERVIR según DIOS nos ha instruido, y de lo que hagamos daremos cuenta a DIOS.
VAMOS A SER IMITADORES DE JESUCRISTO Y COLABORADORES CON LOS HOMBRES EN LA OBRA DEL SEÑOR, HACIENDO LO QUE PROVIENE DEL PADRE.
EL QUE SE ENALTECE HACE SUS OBRAS PARA SER VISTO POR LOS HOMBRES; PERO EL SACERDOTE DE DIOS ES SIERVO, AMA SU PROPÓSITO, EJECUTA SU LLAMADO Y LO REALIZA CON INTEGRIDAD. SHALOM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.