lunes, 27 de agosto de 2012

Devocional Diario: MALOS TESTIMONIOS

MATEO 23
23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el Reino de los Cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
23:17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 
23:18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
23:20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
23:21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
23:22 y el que jura por el cielo, jura por el Trono de DIOS, y por aquel que está sentado en él. AMÉN.

EL SACERDOTE SE CONSTITUYE EN AUTORIDAD DELEGADA POR DIOS 
LOS MALOS TESTIMONIOS CONFUNDEN: Cuando una persona es identificada como conocedora de la SANTA BIBLIA y enseña sobre ella, por tener un cargo de privilegio y autoridad delegado por DIOS, los demás aprenden del Reino de los Cielos por lo que la persona dice pero más por lo que ella hace, es por eso que los malos testimonios sacerdotales confunden, porque los demás no ven la diferencia entre el Reino de los Cielos con el reino de las tinieblas. DIOS llama a estos Sacerdotes hipócritas. Hay personas en autoridad espiritual que muestran obedecer la instrucción de DIOS ante los ojos de los testigos, pero en su corazón quieren otras cosas, a solas obran diferente, luego pasan a guiar a otros pero como la intención de su corazón no es lo que muestran, al instruir a otros los hacen doblemente peores que ellos, porque de lo que hay en su corazón imparten.

SOMOS TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS: El cuerpo que cada uno posee es el estuche del espíritu, y el espíritu unido en comunión con DIOS, un espíritu es con el ESPÍRITU SANTO, el cual nos santifica. No somos santos por nuestros propios méritos, somos santos por la OBRA REDENTORA DE JESUCRISTO, somos santos por haber sido justificados ante el PADRE.
La forma de actuar es una demostración visible de lo que creemos en nuestro corazón, porque aunque fuimos justificados por JESUCRISTO ante DIOS PADRE, la decisión de caminar sobre éste sendero es personal. Nuestros actos muestran que creemos y a quien seguimos.

TENGAMOS CUIDADO DE LO QUE HACEMOS PORQUE DE ELLO DAREMOS CUENTA A NUESTRO PADRE. TENGAMOS CUIDADO PORQUE EL ACTUAR SE ASEMEJA A JURAR, PORQUE ME COMPROMETO CUANDO MUESTRO EN QUE CREO. HOY ES TIEMPO DE JURAR POR EL TRONO DE DIOS Y POR EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL, ACTUANDO COMO SACERDOTES DEL NUEVO PACTO, OIDORES Y HACEDORES DE LA PALABRA DE DIOS PARA EVIDENCIAR EL REINO DE DIOS. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.