DIOS NOS AMA y nosotros necesitamos aprender a amarlo también y no se ama a quien no se conoce.
Conocer a DIOS puede ser muy fácil o muy difícil, depende de la actitud en cada uno, vamos a aprender; ¿por qué es fácil o muy difícil?:
9 PUNTO: Cuando la instrucción viene de parte de DIOS y se obedece, hay vida y hay paz, porque se está ocupando el ser propio e individual, en forma voluntaria para agradar a DIOS. Todos fuimos creados con espíritu, alma y cuerpo; y en ese mismo orden debe ser la forma en que nos ocupamos al alimentarnos en cada momento de nuestra vida; porque ocuparse del espíritu con la disposición hacía LA VERDAD Y LA JUSTICIA, hace que la percepción de las cosas sea diferente, pues NUESTRO PADRE, al que le busca y le adora en espíritu y en verdad a ese revela y equipa, el alma tendrá el equilibrio Divino para procesar toda circunstancia que se presente y el cuerpo será nutrido con alimento sano por lo espiritual y por lo natural, por eso es que no se come nada que se considere dañe el organismo.
Cuando el orden de ocuparse del ser se invierte, la atención más hacia el cuerpo y el alma que al espíritu, hay muerte espiritual; porque el razonamiento, la argumentación y la justificación tienen su lugar predominante, más gobierno del alma en esa vida, y la instrucción de DIOS se toma en poco.
ROMANOS
8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra DIOS; porque no se sujetan a la INSTRUCCIÓN de DIOS, ni tampoco pueden;
8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a DIOS.
8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el ESPÍRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de ÉL.
8:10 Pero si CRISTO está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a JESÚS mora en vosotros, el que levantó de los muertos a CRISTO JESÚS vivificará también vuestros cuerpos mortales por su ESPÍRITU que mora en vosotros. AMÉN.
OREMOS: PADRE NUESTRO DIOS DE LO VISIBLE E INVISIBLE, SABIO DE SABIOS, SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES, ENSEÑA MI ESPÍRITU POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, CON TU SABIDURÍA MI ALMA SERÁ ENTENDIDA EN TODO TIEMPO Y LUGAR, Y MI CUERPO SERÁ SANO DE TODA DOLENCIA Y ENFERMEDAD, PORQUE EN TI SOY VIVIFICADO, AL SER LEVANTADO Y EDIFICADO. PADRE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO VIVO EN EL ESPÍRITU DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA POR EL PODER DE TU FUERZA, PORQUE TU ME FORTALECES EN MI DEBILIDAD, Y YA NO VIVO PARA LA CARNE SINO PARA EL ESPÍRITU DE VERDAD Y ME GOZO EN TU PRESENCIA. AMÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.