DIOS NOS AMA y nosotros necesitamos aprender a amarlo también y no se ama a quien no se conoce.
Conocer a DIOS puede ser muy fácil o muy difícil, depende de la actitud en cada uno, vamos a aprender; ¿por qué es fácil o muy difícil?:
10 PUNTO: En la tierra de los vivientes habitan hombres inicuos, porque son injustos en su forma de pensar y proceder, hay maldad y crueldad en su alma, viven para si mismos, pero con sus palabras quieren mostrar dulzura y bondad; DIOS quiere que entendamos que los hay, pero nosotros somos diferentes, y por ser ellos como son, no seremos diferentes y no cambiamos sino que seguiremos agradando a DIOS con nuestra forma de pensar, hablar y actuar, no pueden ser llamados amigos nuestros, pues no lo son; la relación con ellos se reduce a lo necesario, es decir si se trabaja en el mismo lugar será laboral, o se es vecino ser respetuosos, o puede tener algún grado de consanguinidad, y si se quiere invertir tiempo en ellos será para enseñarles sobre nuestro DIOS, pero no se participa de su mal proceder.
SALMOS
55:20 Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él;
Violó su pacto.
55:21 Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla,
Pero guerra hay en su corazón;
Suaviza sus palabras más que el aceite,
Mas ellas son espadas desnudas.
55:22 Echa sobre YAHWEH tu carga, y ÉL te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.
55:23 Mas tú, oh DIOS, harás descender aquéllos al pozo de perdición.
Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días;
Pero yo en TI confiaré. AMÉN.
ECHA SOBRE YAHWEH TU CARGA, Y ÉL TE SUSTENTARÁ: Por toda la crueldad o injusticia que una persona maneje contra nosotros, dejamos la causa al que juzga justamente, al que sabe dar la paga, y en ese reposo DIOS nos sustenta. Lo que necesitamos entender es que no se vuelva un desgaste de tiempo y energía éste tipo de personas, no lo volvamos personal, porque son así con todo su entorno, y comerán de si mismos por eso no llegarán a la mitad de sus días.
LLEVADO A LA PRÁCTICA: Pareciera muy bonito decir y muy complicado hacer, y es normal que el primer impacto nos golpee, pero la diferencia está en no quedarte así, procesamos las circunstancias, las analizamos para tener entendimiento de lo sucedido y dejamos a DIOS el resto.
DECISIÓN PERSONAL: En no todo lo que se escucha y se ve, se debe tener confianza, ya que la persona sabia primero confirma la veracidad de las cosas que escucha y ve y después decide que paso seguir.
OREMOS: EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO ORAMOS A YAHWEH NUESTRO SEÑOR, EN ÉL SE REGOCIJA NUESTRA ALMA, PORQUE ES DIOS NUESTRA LUZ Y EN ÉL ESTÁ NUESTRA CONFIANZA, PORQUE SEÑOR TÚ SUSTENTAS TODO, TÚ TODO LO SABES Y NO HAY NADA QUE SE ESCONDA DE TU PRESENCIA, POR ESO SEÑOR ERES NUESTRO ESCUDO Y NUESTRA BANDERA, NO TEMEREMOS LO QUE NOS PUEDA HACER EL HOMBRE PUES TÚ NOS HACES VIVIR CONFIADOS. ACUÉRDATE SEÑOR DE LAS PROMESAS PARA TUS HIJOS Y TRAE QUIETUD A NUESTRA MENTE Y TU CONSEJO PERMANEZCA CLARO EN CADA UNO, PARA QUE EN TODO COMO PROCEDEMOS TE AGRADEMOS HONRANDO TU NOMBRE. AMÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.