DIOS NOS AMA y nosotros necesitamos aprender a amarlo también y no se ama a quien no se conoce.
Conocer a DIOS puede ser muy fácil o muy difícil, depende de la actitud en cada uno, vamos a aprender; ¿por qué es fácil o muy difícil?:
11 PUNTO: En la actualidad la ansiedad se ha convertido en el diario vivir de muchos, porque ya es parte de su rutina diaria ser ansiosos, y por estar generalizado vamos a aprender sobre esto.
En el alma están las emociones y son dadas por DIOS para que se manifiesten los estados del alma; DIOS está interesado en que aprendamos de las reacciones, para que no le permitamos a las emociones gobernarnos y dominarnos. La ansiedad es una emoción que nos lleva a darnos cuenta que no estamos haciendo uso del dominio propio, y lo que detona la ansiedad es la incertidumbre; esos momentos en los que no sabemos que va a pasar, pero hay que llegar a entender que todo no se puede ya, porque hay procesos.
Los procesos son necesarios para madurar en FE y la ansiedad es un obstáculo para desarrollar FE, se hace necesario librar una batalla para conquistar FE.
Pareciera extraño, pero las preocupaciones puntuales y claras, dejan de ser preocupaciones cuando se organizan las ideas, porque puedes llevar ante la presencia de DIOS la petición, porque de lo contrario pedimos mal, ya que la ansiedad distrae, entretiene y no soluciona, haciendo perder el foco de lo importante, no permitiendo tener una bajada clara en línea ante DIOS, vaciar el alma ante nuestro DIOS traerá PAZ y al estar ansiosos no priorizamos, ni organizamos ideas, por eso no se ven las salidas.
FILIPENSES
4:4 Regocijaos en EL SEÑOR siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. EL SEÑOR está cerca.
4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de DIOS en toda oración y ruego, con acción de gracias.
4:7 Y la paz de DIOS, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en CRISTO JESÚS. AMÉN.
NOTA: La ansiedad en el alma es como la fiebre en el cuerpo, nos da alarma de que no estamos bien, te escribe en la mente: "DIOS NO ES APTO", o "NO SOY DIGNO DE RECIBIR AYUDA DE DIOS", "ESTOY DESESPERADO SIN SABER QUE HACER", y así más frases que te envuelven en un mar de nervios.
DECISIÓN PERSONAL: Llegar a tener claro, que las cosas del pasado ya están transitadas, no puedes cambiarlas, ya quedaron habladas y accionadas, pero si hablamos y actuamos diferente ahora, se obtienen resultados diferentes, es posible sólo cuando lo entiendes, escribes un presente diferente, que pasará a ser pasado diferente. Medita en este momento, PIDE A DIOS te muestre que tiene tu alma con afán, con ansiedad, organiza la preocupación real, el centro, donde inició toda ésta serie de pensamientos que se derivaron y te inflaron la mente, cuando lo tengas claro, preciso, puntual, ya sabes cuál es tu necesidad principal para que ores y ruegues ante DIOS con acción de gracias.
OREMOS: PADRE DIOS EXCELSO, REY MAJESTUOSO, DIOS TODOPODEROSO, QUIERO PRESENTAR DELANTE DE TU TRONO MI PETICIÓN....................., SEÑOR A VECES ME DEJO LLEVAR POR UN PENSAMIENTO Y EN MI ALMA SE MANIFIESTA LA ANSIEDAD, POR ESO TE PIDO QUE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO ME ENSEÑES LA SALIDA, RECONOZCO QUE SOLAMENTE CONTIGO ENCONTRARÉ RESPUESTA, MUÉSTRAME LA SALIDA. PADRE QUE TU GRACIA Y TU FAVOR ESTÉN EN MI VIDA; AYÚDAME A AMARTE Y HA ENTENDER DE LO QUE TÚ QUIERES PARA MI VIDA, NO APARTES DE MI TU SANTO ESPÍRITU, PARA QUE YO MORE EN TUS ATRIOS Y EL GOZO QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO SEA UNA CONSTANTE EN MÍ. AMÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.