viernes, 18 de abril de 2014

Devocional Diario: 18 DIOS NOS AMA

DIOS NOS AMA y nosotros necesitamos aprender a amarlo también y no se ama a quien no se conoce.

Conocer a DIOS puede ser muy fácil o muy difícil, depende de la actitud en cada uno, vamos a aprender; ¿por qué es fácil o muy difícil?:


La Santa Biblia nos enseña algunas causas de la FALTA DE SUEÑO Y DESCANSO:
TERCERA: La amargura en el corazón lleva a pecar. 
La persona amargada ve todo lo negativo de las situaciones. Una persona cuando su alma está llena de dolor desea para todos los demás lo mismo, que sufran para que aprendan lo duro que es que alguien le pasen tantas cosas tristes; por eso esa expresión "SE DA CUENTA DE LO DURO QUE ES ", esto es porque la amargura produce deseos de venganza, control, manipulación, envidia, celos, resentimiento.
La amargura en el alma lleva a la persona a hablar palabras de sarcasmo que es una burla con mala intención, que desencadena discordia, pleitos, iras, disensiones, contiendas.
La amargura lleva también a que se hable y actúe con cizaña que es hacer mezclas de acciones buenas y malas sobre un mismo asunto que llevan a confundir, para que las personas no perciban que se les quiere hacer daño a los demás. 
Todas estas manifestaciones de la amargura se convierten en un vicio, porque la amargura conduce a permanecer en actitudes equivocadas y dañinas que al ser repetitivas se vuelven una constante, una permanente vida en desaciertos. La amargura causa adición para calmar el dolor en el alma, es una sensación de "SE LO TENÍA MERECIDO", sintiendo placer porque el dolor es compartido, o ese "BIEN HECHO PORQUE PARA QUE ES ASÍ", se repite siempre éste circulo tan dañino, y por eso no duerme la persona amargada. Su corazón está tan confundido que le parece normal el sufrimiento.
La persona amargada cauteriza su conciencia es decir que se corrige con asperezas y rigor, ella misma y también a los demás.
La persona amargada siempre está buscando culpabilidad para los demás y ella es la mártir.
La sanidad del alma amargada tiene un proceso y hay que realizar ese proceso de la mano de DIOS.
La vida cristiana no consiste como muchos lo han creído, que es una lista de prohibiciones, no es así, porque cuando un alma está sana actúa agradando a DIOS. 
Proverbios 4:16-18
4:16 Porque no duermen ellos si no han hecho mal, 
Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno. 
4:17 Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos; 
4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, 
Que va en aumento hasta que el día es perfecto. 


HEBREOS
12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar LA GRACIA DE DIOS; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. AMÉN.

CUANDO IDENTIFICAS LA SITUACIÓN EN LA QUE TE ENCUENTRAS,
ES PORQUE EL ESPÍRITU TE ESTÁ EXHORTANDO PARA QUE SALGAS DE ELLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.