DIOS NOS AMA y nosotros necesitamos aprender a amarlo también y no se ama a quien no se conoce.
Conocer a DIOS puede ser muy fácil o muy difícil, depende de la actitud en cada uno, vamos a aprender; ¿por qué es fácil o muy difícil?:
3 PUNTO- El conocer a DIOS se da en la cercanía con ÉL, y nosotros necesitamos esa cercanía para pensar cada día mejor, por eso DIOS nos enseña que los pensamientos de ÉL son acertados por ser mayores, superiores en sabiduría y conocimiento, porque son de bien y no de mal. La parte que nos corresponde hacer a cada uno, es tomar la determinación de obedecer a DIOS, porque la obediencia nos acerca más a ÉL, siempre nos conduce hacia lo mejor, hacía lo que a vida permanece.
Los pensamientos equivocados nos hacen tener emociones desenfocadas y por eso no son bien usadas, si pensamos que lo rápido, lo de momento, lo de moda, lo muy vistoso y llamativo nos conviene, podemos estar equivocados, porque así como DIOS nos conoce y ama, sabe que necesitamos, porque lo necesitamos, cuando lo necesitamos, para que lo necesitamos, como lo necesitamos, por eso debemos aprender muchas cosas que DIOS nos quiere enseñar llevándonos a tener el equilibrio en el manejo de los pensamientos, para tener emociones sanas y prosperidad en todo lo que emprendemos.
NOTA: Las emociones representan los pensamientos agrupados en sentimientos y sensaciones, que nos llevan a reaccionar de diferentes maneras; la adaptación frente a estímulos internos y externos está ligada a la forma madura e inmadura en que se manejan las emociones. Todos en ésta tierra tenemos emociones, el problema radica es en la forma en que cada uno las maneja, o hay algunos que se equivocan al creer que no las pueden manejar que porque es normal ser así.
ISAÍAS
55:6 Buscad a YHAWEH mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a YHAWEH, el cual tendrá de él misericordia, y al DIOS nuestro, el cual será amplio en perdonar.
55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo YHAWEH .
55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. AMÉN.
OREMOS: PADRE SABIO DIOS PODEROSO Y MARAVILLOSO, ENSÉÑAME LOS PENSAMIENTOS QUE TIENES ACERCA DE MI, CON MI PASADO, MI PRESENTE Y MI FUTURO, YA QUE CONOZCO QUE TODO LO PUEDES Y QUIERO VIVIR EN ESA PLENITUD QUE SÓLO CONSIGO EN TU CERCANÍA, AYÚDAME ESPÍRITU SANTO A OBEDECER A DIOS, MI FORTALEZA ES JESUCRISTO, EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES. AMÉN.
¡HOY ES EL DÍA MÁS HERMOSO QUE PODEMOS VIVIR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.