martes, 8 de abril de 2014

Devocional Diario: 7 DIOS NOS AMA

DIOS NOS AMA y nosotros necesitamos aprender a amarlo también y no se ama a quien no se conoce.

Conocer a DIOS puede ser muy fácil o muy difícil, depende de la actitud en cada uno, vamos a aprender; ¿por qué es fácil o muy difícil?:


6 PUNTO: DIOS sopló aliento de vida en cada uno, y nos ha dado la libertad de hablar como queramos, y por eso es responsabilidad personal el fruto de nuestros labios, pero esa libertad mal utilizada lleva a muchas equivocaciones.
Las palabras que se declaran tendrán respuesta en el mundo espiritual y se materializan en el mundo natural, de tiempo en tiempo, porque cuando se habla se está creando, diseñando, declarando lo que ha de suceder, marcando destino a corto o a largo tiempo; por eso tener cuidado con lo que se habla ayudará a cada uno con el trazo de su destino, que no solo tiene que ver con la misma persona que hace la declaración sino con las generaciones posteriores a la suya.
DIOS ES el mejor consejero para nuestra vida, ÉL que todo lo conoce y sabe hacia donde conducen las intenciones de todos, por eso nos ha dado al ESPÍRITU SANTO, EL ESPÍRITU DE VERDAD, para que sea nuestro ayudador en el momento de abrir nuestros labios, por eso hay que llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia en JESUCRISTO, porque después del pensamiento saldrá de la boca vida o muerte.

Proverbios
Capítulo 18
18:20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; 
Se saciará del producto de sus labios. 
18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, 
Y el que la ama comerá de sus frutos. AMEN.


CONSEJO DE DIOS: "SE PRONTO PARA ESCUCHAR Y TARDO PARA HABLAR". Santiago 1: 19.
DECISIÓN PERSONAL: No digas lo que otros buscan oir, no digas todo lo que piensas, se sabio y habla de parte de DIOS, porque DIOS respalda todo lo que se dice de parte de ÉL, porque DIOS está comprometido con SU PALABRA y no con lo de tu propia opinión. Eres dueño absoluto de lo que piensas pero te enlazas con lo que hablas, porque lo dicho ya se hizo, pero lo que se piensa puedes decidir renovar tu pensamiento.

OREMOS: DIOS DE GLORIA, DIOS DE HONRA, DIOS DE AMOR, DIOS TODOPODEROSO, DIOS REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, ENSÉÑAME TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA A SER TARDO PARA HABLAR Y PRONTO PARA ESCUCHAR, ENSÉÑAME A PROCESAR TODO LO QUE ESCUCHE, TOMANDO LO QUE EDIFICA, ENSÉÑAME A CONOCER EL TIEMPO PARA CALLAR Y EL TIEMPO DE HABLAR, QUE MI BOCA DECLARE DE TUS MARAVILLAS Y QUE EN TODO TIEMPO PUEDA GOZARME EN TU PRESENCIA; ACONSEJA MI CONCIENCIA EN EL PROFUNDO SUEÑO Y SACIA DE BIEN MI ALMA, PARA QUE AL MOMENTO DE HABLAR PUEDA HACERLO CON EL ENTENDIMIENTO, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.