sábado, 12 de mayo de 2012

Devocional Diario: LA BIBLIA, MANUAL DE INSTRUCCIONES DE VIDA

SALMOS 119: 89-106
119:89 Para siempre, oh YAHWEH,
Permanece tu palabra en los cielos.
119:90 De generación en generación es tu fidelidad;
Tú afirmaste la tierra, y subsiste.
119:91 Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy,
Pues todas ellas te sirven.
119:92 Si tu instrucción no hubiese sido mi delicia,
Ya en mi aflicción hubiera perecido.
119:93 Nunca jamás me olvidaré de tus instrucciones,
Porque con ellas me has vivificado.
119:94 Tuyo soy yo, sálvame,
Porque he buscado tu instrucción.
119:95 Los impíos me han aguardado para destruirme;
Mas yo consideraré tus testimonios.
119:96 A toda perfección he visto fin;
Amplia sobremanera es tu instrucción
119:97 ¡Oh, cuánto amo yo tu PALABRA!
Todo el día es ella mi meditación.
119:98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus instrucciones,
Porque siempre están conmigo.
119:99 Más que todos mis enseñadores he entendido,
Porque tus testimonios son mi meditación.
119:100 Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus verdades;
119:101 De todo mal camino contuve mis pies,
Para guardar tu palabra.
119:102 No me aparté de tus juicios,
Porque tú me enseñaste.
119:103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.
119:104 De tus instrucciones he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.
119:106 Juré y ratifiqué
Que guardaré tus justos juicios.  AMÉN.

YAHWEH NOS INVITA A CRECER EN ÉL, A TRAVÉS DE LA REVELACIÓN PROGRESIVA DE SU PALABRA
EL CONOCIMIENTO DEL ALTÍSIMO: DIOS se revela a nosotros, sus hijos, de muchas formas, en la SAGRADA BIBLIA, está el manual de vida nuestro, escrito con la intención de DIOS, que es buena, agradable y perfecta, que edifica y a vida nos lleva.


Por el orden de DIOS subsisten todas las cosas, todo se sujeta a ÉL, por eso, cuando su instrucción es nuestra delicia, podemos estar seguros, porque sus promesas son en el SÍ y  el AMÉN, sus enseñanzas son alimento a nuestra alma, y sus caminos maduran nuestro carácter y fortalecen la medida de FE, depositada en cada uno.


ALIMENTO QUE NUTRE: La Sagrada Biblia, es el alimento diseñado por el PADRE, para nutrir nuestro espíritu, cuando la REVELACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO, llega a nuestra vida, no nos hagamos sabios en nuestra propia opinión, acomodando la palabra a nosotros, no así, antes, por el contrario, entendamos que la palabra es como el agua que limpia, porque la Sagrada Biblia tiene la revelación progresiva de la multiforme sabiduría de DIOS, y sólo así, podemos vivirla para obtener victoria.


LAS INSTRUCCIONES DE DIOS, SON DULCES COMO LA MIEL, CARGADAS DE SABIDURÍA.


DECISIÓN PERSONAL: Mientras que esté el espíritu dentro de mi, tu PALABRA, DIOS, será mi alimento, meditaré en ella, para ponerla por obra, procuraré mantener mi corazón limpio, para no torcer TÚ instrucción.


EL VIVIR LA INSTRUCCIÓN DE YAHWEH, NOS LLEVA A MADURAR EL CARÁCTER, 
AL MADURAR, ADQUIRIMOS CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO DEL ALTÍSIMO,
Y TODO NUESTRO SER, ESTARÁ TRABAJANDO, CON EL FIRME PROPÓSITO DE AGRADAR A DIOS.  SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.