viernes, 25 de mayo de 2012

Devocional Diario: A LA SEMEJANZA DE....

¿FUIMOS HECHOS A IMAGEN  Y CONFORME A LA SEMEJANZA DE DIOS?
GÉNESIS 1:26-31 Entonces dijo DIOS: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
1:27 Y creó DIOS al hombre a su imagen, a imagen de DIOS lo creó; varón y hembra los creó. 
1:28 Y los bendijo DIOS, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 
1:29 Y dijo DIOS: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 
1:31 Y vio DIOS todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

GÉNESIS 3:22-24 Y dijo YAHWEH DIOS: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 
3:23 Y lo sacó YAHWEH del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

GÉNESIS 5:1-5 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó DIOS al hombre, a semejanza de DIOS lo hizo. 
5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. 
5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. 
5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 
5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió. 


ECLESIASTÉS 12:13-14 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a DIOS, y guarda sus INSTRUCCIONES; porque esto es el todo del hombre. 
12:14 Porque DIOS traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.   AMÉN - AMÉN.


ESTUDIEMOS Y ENTENDAMOS LO QUE ES SABIDURÍA EN EL DISEÑO: Cuando YAHWEH crea al hombre y a la mujer, lo hace a su imagen, conforme a su semejanza, y le instruye para que fructifique y se multiplique. Y vio DIOS todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. El hombre desobedece, y en su inmadurez, corta la comunión con el ESPÍRITU, que lo unía a DIOS, siente miedo, inseguridad, se esconde, argumenta, y justifica sus acciones. DIOS, por eso pone limite, bloqueando su paso, hacia el árbol de la vida, para evitar que coma, y viva para siempre. 
Tanto el hombre, como la mujer, quedan con un modelaje en el diseño, por su forma equivocada de proceder, un mal uso de la libertad, con una expectación de juicio, DIOS pone enemistad entre la simiente de la mujer, tipología de la Iglesia del Señor, y entre la simiente de la serpiente,tipología de Satanás.  El hombre es expulsado del huerto del Edén, para que se gane con el sudor de su frente, el sustento y la mujer para que a partir de ese momento pariera sus hijos con dolor.
Después de ese momento, dice la escritura que Adán engendró un hijo, a su semejanza, conforme a su imagen, es decir, a la imagen no de DIOS, sino del hombre, del modelaje impartido por sus padres a las descendencias posteriores, y el límite de sus días en la tierra, es potestativo de DIOS, estando Adán 930 años.


DIOS ES DIOS DE SOLUCIONES,  Y NO DE CONFLICTOS: Desde el mismo instante en que se presentó la confusión, DIOS dió la salida, y todo aquel que recibe al SEÑOR JESUCRISTO, como su SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL, se reconcilia con DIOS Y EL ESPÍRITU SANTO se une a su espíritu y uno es con ÉL, para que actuemos, no según modelajes del mundo sino, según el diseño del REINO DE DIOS.


DIOS traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala, es el uso del libre albedrío.  A los que le reciben en su corazón, les dá la potestad, de ser hechos HIJOS DE DIOS, no engendrados por carne, ni sangre, sino por el ESPÍRITU SANTO.


POR ESO EL TITULO LO COMPLETA CADA UNO,
¿A LA SEMEJANZA DE DIOS, DISEÑO PERFECTO,
O A LA SEMEJANZA DEL HOMBRE, MODELAJE EQUIVOCADO?
CLAMA A DIOS Y ÉL TE AYUDARÁ.   SHALOM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.