martes, 8 de mayo de 2012

Devocional Diario:TODO ESFUERZO HACIA EL SEÑOR, NOS DA CONQUISTA

LA FE EN JESUCRISTO NOS LLEVA A CONQUISTAR LO QUE ANHELAMOS
MARCOS  -  Capítulo 02: 1-12
2:1 Entró JESÚS otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.
2:2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.
2:3 Entonces vinieron a ÉL unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
2:4 Y como no podían acercarse a ÉL a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
2:5 Al ver JESÚS la FE de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo DIOS?
2:8 Y conociendo luego JESÚS en su ESPÍRITU que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
2:10 Pues para que sepáis que el HIJO del HOMBRE tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):
2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
2:12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a DIOS, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa. AMÉN.



MEDITEMOS UNIDOS: El hombre paralitico es llevado hasta JESÚS, a pesar de los obstáculos, porque eran muchos los que se juntaron para oírle, ya no cabían, la dificultad de acercarse por causa de la multitud, era evidente, pero no fue impedimento para alcanzar lo que necesitaban en ese momento, "poder caminar", su esfuerzo fue hasta culminar en la sanidad. 


JESÚS veía por el ESPÍRITU todo lo que sucedía en el corazón de los asistentes, vió el anhelo del paralitico de caminar, pero primero le dió lo que él necesitaba, el perdón de sus pecados, porque eso ataba su corazón, le impediría avanzar. Así es siempre el SEÑOR con todos nosotros, primero nos da lo que necesitamos hasta que estemos bien dispuestos a recibir y disfrutar lo que anhelamos.


Otra circunstancia ocurrió en el mismo momento, y era que los escribas, cavilaban en su corazón, que JESÚS blasfemaba, por ello era necesario enseñarles lo primero, lo que se necesita, para que entendieran lo segundo, lo que se anhela, pero por la dureza del corazón de los escribas, ellos no entendieron.


La potestad de JESÚS en la tierra, es delegada por DIOS, su respaldo lo acompañaba siempre, porque ÉL tomó la decisión de andar por el ESPÍRITU de la PALABRA, y era así como su sabiduría era evidente, en cualquier lugar donde se encontrare..


EVALUACIÓN PERSONAL: Cuando el SEÑOR nos enfrenta a circunstancias diversas, es importante que nos preguntemos: ¿Que he dejado de alcanzar por evitar esfuerzos?, ¿Le tengo FE a lo que necesito o a lo que anhelo?, ¿Creo que DIOS tiene la potestad para ayudarme con esto?¿Lo he logrado todo, o me he enfrentado a entender que me falta?.


RESULTADOS: Las preguntas que nos hacemos frente a una evaluación personal, deben tener respuestas que vayan ligadas a LAS VERDADES ESPIRITUALES, nuestro carácter en formación siempre nos llevará a conocer, el buen uso que debemos tener de nuestro temperamento, la verdadera conquista en nuestra vida, se obtiene cuando entendemos que cada DÍA SE APRENDE MÁS Y QUE A LOS QUE AMAMOS A DIOS, TODO NOS AYUDA PARA BIEN.


PADRE, HOY ES UN HERMOSO DÍA, DAME LO QUE EN REALIDAD NECESITO,
PARA QUE CUANDO ME LLEGUE LO QUE ANHELO, LO PUEDA DISFRUTAR.
SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.