domingo, 13 de mayo de 2012

Devocional Diario: RECONCILIADOS PARA VIVIR SIN APARIENCIAS

2 CORINTIOS 5: 11-21
5:11 Conociendo, pues, el temor del SEÑOR, persuadimos a los hombres; pero a DIOS le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.
5:12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón. 
5:13 Porque si estamos locos, es para DIOS; y si somos cuerdos, es para vosotros.
5:14 Porque el AMOR de CRISTO nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 
5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a CRISTO conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
5:17 De modo que si alguno está en CRISTO, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 
5:18 Y todo esto proviene de DIOS, quien nos reconcilió consigo mismo por CRISTO, y nos dio el Ministerio de la Reconciliación; 
5:19 que DIOS estaba en CRISTO reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la Reconciliación.
5:20 Así que, somos Embajadores en nombre de CRISTO, como si DIOS rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de CRISTO: Reconciliaos con DIOS. 
5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de DIOS en ÉL.   AMÉN.



VOCABULARIO: Persuadimos: conseguir que una persona piense de una manera determinada, llevar a creer o hacer una cosa.
Constriñe: Disminuir o reducir a límites menores, precisar para hacer algo.
Apariencias: Manera de aparecer o presentarse a la vista o al entendimiento de una persona, conjunto de características que parece poseer una persona, pero que en realidad no las tiene. Parece pero no es.
Reconciliación: Volver a tomar un lugar de privilegio, tiene que ver con perdonar.


MEDITEMOS: Si JESUCRISTO murió por todos, por eso, todos debemos vivir para ÉL, porque GRACIAS A SU AMOR, fuimos libres de muerte y la oportunidad de vivir se la debemos sólo a ÉL, procuremos madurar en el espíritu y cambiar la vana manera de vivir, las cosas viejas, los rudimentos de la carne, las mal formaciones en el carácter, TODO LO INÚTIL, es desechado, para dar lugar a TODO LO NUEVO POR EL ESPÍRITU SANTO.
  
ENTENDIENDO A DIOS: CRISTO nos lleva a identificar que nuestra condición de hombres, mejoró, gracias a su manifestación de AMOR, por el sacrificio en la cruz, no habiendo conocido pecado, habiéndose guardado para DIOS, se hizo pecado por nosotros, para justificarnos ante DIOS, y regalarnos la RECONCILIACIÓN CON DIOS.
Para ENTENDER A DIOS, tenemos que pedir al ESPÍRITU SANTO que nos revele lo que CRISTO hizo por cada uno, para que así, no se viva en apariencias de piedad, sino en un arrepentimiento genuino, decidiendo y queriendo cambiar, mostrando con actitudes lo que hay en el corazón, porque si en su corazón no quieren cambiar, creen engañar a DIOS, mostrándose ante los hombres de una forma, pero DIOS ve su condición totalmente diferente, a lo que aparentan ser.
SOMOS LA NOVIA, LIMPIA SIN MANCHA SIN ARRUGA PARA DIOS
COMPROMISO CON EL SEÑOR:  Todas las cosas son hechas nuevas en nuestra manera de vivir, y todo esto proviene de DIOS, quien nos reconcilió consigo mismo por CRISTO, y nos dio el Ministerio de la Reconciliación; que DIOS estaba en CRISTO reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la Reconciliación. Tomemos con responsabilidad el servir, ayudando a las personas a que se reconcilien con DIOS y puedan salir de la vida de pecado.


DECISIÓN PERSONAL: Mantener limpia la conciencia es mas importante, que convencer a los hombres que lo que hacemos está bien, porque lo que somos, le es manifiesto a DIOS, el temor del SEÑOR, siempre nos sostendrá y nos hará perseverar en el Reino de DIOS.
EL TEMOR DEL SEÑOR, ES QUERER HACER TODO LO QUE LE AGRADA A DIOS Y APARTARNOS DE LO QUE NOS ALEJA DE SU PRESENCIA.


LA PASIÓN EN NUESTRO CORAZÓN HACIA DIOS, MINISTRA A LOS DEMÁS, MOSTRÁNDONOS COMO EMBAJADORES DEL REINO DE DIOS,
PARA REALIZAR CON RESPONSABILIDAD EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN.  SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.