sábado, 15 de septiembre de 2012

Devocional Diario: APRENDAMOS A SER HONESTOS

PROVERBIOS 20
20:23 Abominación son a YAHWEH las pesas falsas, 
Y la balanza falsa no es buena. 
20:24 De YAHWEH son los pasos del hombre; 
¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino? 
20:25 Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, 
Y después de hacerlo, reflexionar. 
20:26 El rey sabio avienta a los impíos, 
Y sobre ellos hace rodar la rueda. 
20:27 Lámpara de YAHWEH es el espíritu del hombre, 
La cual escudriña lo más profundo del corazón. 
20:28 Misericordia y verdad guardan al rey, 
Y con clemencia se sustenta su trono. 
20:29 La gloria de los jóvenes es su fuerza, 
Y la hermosura de los ancianos es su vejez. 
20:30 Los azotes que hieren son medicina para el malo, 
Y el castigo purifica el corazón. AMÉN.
NO IMPORTANDO LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NOS RODEAN, NO PERDEREMOS EL VERDOR DE DIOS; POR LA DECISIÓN DE HACER SIEMPRE LO HONESTO PERMANECEREMOS FIRMES.
LA HONESTIDAD se forma en la persona porque PARTE de la DECISIÓN de comprometerse y expresarse con autenticidad de acuerdo con la VERDAD Y LA JUSTICIA establecida por DIOS, por eso el pasaje se refiere a que DIOS abomina, rechaza, no aprueba lo que procede de falsedad, y está atento a los pasos que damos los hombres, y de ésta forma nos hace entender el camino sobre el cual debemos andar, 
Los jóvenes tienen la preciosa oportunidad de crecer en el SEÑOR, actuando con honestidad y así conquistando cada vez más, para disfrutar en todos sus días; y los ancianos en sus años de experiencia con el SEÑOR han de ser sabios y maestros a muchos que necesitan aprender para ir más allá de sus sueños. La responsabilidad de los ancianos tiene que ver con el modelaje hacia los que son testigos de sus vivencias, porque la experiencia que dan los años sumado al comportamiento honesto, les vestirá de hermosura.  
Todos poseemos un espíritu que si lo unimos al ESPÍRITU SANTO DE DIOS, será como una lámpara que alumbra nuestro camino, que orienta nuestro corazón, porque escudriña lo más profundo de nuestro ser y nos indica lo que debemos cambiar junto con lo que debemos fortalecer para ser prosperados en todo.
Los azotes que hieren son medicina para el malo, Y el castigo purifica el corazón; Pareciera un versículo muy duro, pero si lo entendemos nos daremos cuenta que al hombre le es necesario esto, para darse cuenta de su camino equivocado, porque algunos no se sanan espiritualmente y dejan de hacer daño sino después de los azotes, otros no sólo les es necesario el azote sino que debe ser algo más palpable, más tangible para el corazón, para que enderece su senda que lo lleva mal a él y a otros, por eso le llega el castigo y siendo sensato reacciona o siendo necio argumenta y justifica y sigue en lo deshonesto para él y para los demás. 
El ser deshonesto con uno mismo, se refiere a actuar sin pensar en las consecuencias que llegan por lo que hacemos, ya que no es fácil aprender por lo que a otros les pasa, porque en ocasiones nos creemos exentos o exonerados de algo. Pero igual DIOS nos seguirá ayudando a entender las cosas, porque no porque la gente no entienda, DIOS dejará de ser DIOS, nos ama y quiere lo mejor para nosotros y con azote y castigo en ocasiones nos ayuda a entender la diferencia de lo que se recoge bueno o malo por lo que se hace.

DECISIÓN CORRECTA: No actuemos para que otros nos vean, no actuemos para que nos acepten, HAGÁMOSLO con el entendimiento de que el ser HONESTOS nos conviene, nos edifica, nos hace aptos para toda buena obra y nos permite disfrutar verdaderamente la vida, con las cosas sencillas y con las que a veces no lo son, pero que SIEMPRE DIOS nos ayudará a que todo sea MEJOR.

LA HONESTIDAD NOS LLEVA A SER AUTÉNTICOS, NOS LLEVA A LA VERDADERA VICTORIA QUE  TRAERÁ PAZ A NUESTRO SER, PORQUE NO TEMEREMOS MAL ALGUNO, PUES ESTAREMOS CONFIADOS. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.