miércoles, 5 de septiembre de 2012

Devocional Diario: TODA RODILLA SE DOBLA ANTE DIOS SOLAMENTE

ZACARÍAS
Capítulo 14
14:3 Después saldrá YAHWEH y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá YAHWEH mi DIOS, y con ÉL todos los SANTOS.
14:6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
14:7 Será un día, el cual es conocido de YAHWEH, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.
14:8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
14:9 Y YAHWEH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YAHWEH será uno, y uno su nombre.
14:10 Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
14:11 Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.
14:12 Y esta será la plaga con que herirá YAHWEH a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.
14:13 Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por YAHWEH; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.
14:14 Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia.
14:15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.
14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a YAHWEH de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
14:17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, YAHWEH de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.
14:18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que YAHWEH herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
14:19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.
14:20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A YAHWEH; y las ollas de la casa de YAHWEH serán como los tazones del altar.
14:21 Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a YAHWEH de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de YAHWEH de los ejércitos. AMÉN.


LA CONFUSIÓN DE MUCHOS: Desde que DIOS creó al hombre y a la mujer, Satanás a procurado apartarlos de la comunión y la unidad con DIOS, y el hombre se ha dejado permear y contaminar con sus maquinaciones e influencias dañinas.
Satanás siempre maquina maldad, porque el vino a la tierra a matar, dañar y destruir el diseño y propósito de DIOS para con el hombre. Las influencias de Satanás van directo al alma, porque allí está la mente que es el taller de Satanás, enviando pensamientos malos, con percepciones distorsionadas, para que se manifiesten el adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas, que producen dureza en el alma y una confusión tan grande, que los razonamientos humanos se enseñorean generando dogmas de hombres (doctrinas de hombres) quedando esto con más valor para el que tiene el corazón endurecido que la MULTIFORME SABIDURÍA DIVINA.
 LA CONFUSIÓN NO ES PARA SIEMPRE: Hay un momento en el tiempo de DIOS, en que vendrá YAHWEH mi DIOS, y con ÉL todos los SANTOS. Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. Será un día, el cual es conocido de YAHWEH, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. REVELACIÓN, ENTENDIMIENTO. Porque en el tiempo actual creemos por FE, la medida de FE que nos ha dado DIOS ha cada uno, la FE es encaminada por el hombre hacia donde decide y quiere. Pero llegará ese momento en que no por FE sino con todo el entendimiento YAHWEH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YAHWEH será uno, y uno su nombre. Y moraremos en la tierra, y no habrá nunca más maldición, sino que será habitada confiadamente.
Y esta será la plaga con que herirá YAHWEH a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por YAHWEH; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero, por el dolor de no haber creído; EL DOLOR de enfrentar la realidad que nunca quisieron aceptar. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. Y subirán de año en año para adorar al Rey, a YAHWEH de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, YAHWEH de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. Es decir BENDICIÓN, porque la lluvia tipifica la BENDICIÓN.
Y si la familia de Egipto (tipología del mundo) no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que YAHWEH herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Esta será la pena del pecado del mundo, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A YAHWEH; y las ollas de la casa de YAHWEH serán como los tazones del altar.

ESFORCÉMONOS EN MANTENER UN CORAZÓN LIMPIO Y PURO HACIA DIOS, PARA QUE FLUYA EL ESPÍRITU SANTO DESDE NUESTRO INTERIOR. HACIENDO ASÍ PERMANECEREMOS EN GRACIA ANTE LOS OJOS DE LOS HOMBRES Y RECIBIREMOS EL FAVOR DE DIOS. SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.