domingo, 30 de septiembre de 2012

Devocional Diario: LAS COSAS QUE SON GANANCIAS

FILIPENSES 3:7-12 
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por AMOR de CRISTO. 
3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de CRISTO JESÚS, MI SEÑOR, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a CRISTO,
3:9 y ser hallado en ÉL, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la FE de CRISTO, la justicia que es de DIOS por la FE;
3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a ÉL en su muerte,
3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por CRISTO JESÚS.


LAS COSAS QUE SON GANANCIAS: Cuando decidimos caminar por las sendas de DIOS que nos conducen al reposo, entendemos que las cosas que son ganancias son todas aquellas que se hacen sin manipulaciones, sin intereses personales, sin ventajas, sin celos, sin iras, sin contiendas, sin cosas semejantes a estas, que son obras de la carne y no del espíritu. Algunas de las cosas que son ganancias:
- El servicio desinteresado hacia los demás es ganancia.
- El servicio a pesar de las circunstancias es ganancia.
- El servicio al que está bajo nuestro cargo, es ganancia.
- El respeto a las opiniones de los demás, expresando la nuestra sin imponer o maltratar, es ganancia.
- El conocer mis límites para no sobrepasar los límites de otros, es ganancia.
- El no calificar los actos de los demás, sino mostrarle su equivocación para que la corrija y cambie, es ganancia.
- El instruir a otros por los caminos del SEÑOR y orar para que se revele la instrucción es ganancia.
- El no ofender con palabras ni con hechos, que pueden tocar la dignidad de una persona, es ganancia.
- El conocer que todo lo que tenemos es para ser administrado, cuidado, multiplicado, si que produce ganancia.
HAGAMOS DE NUESTRAS VIDAS, UNA HERMOSA MELODÍA QUE HONRE Y GLORIFIQUE A DIOS, CON TODO LO QUE PENSAMOS, HABLAMOS Y HACEMOS. QUE PODAMOS TENER AL PRÓJIMO EN BUENA ESTIMA.
EL AMAR A JESUCRISTO es tener clara la valía de lo que hizo por nosotros, no teniendo mi propia justicia sino la que es por la FE en el HIJO DE DIOS, el cual nos amó y se entregó por todos nosotros, para que así pudiéramos actuar en Legalidad Divina.
SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE DIOS nos lleva a morir a lo que no agrada a DIOS, nos lleva a tener por sumo gozo el hacer lo que es recto y bueno.
LA PERFECCIÓN se logra con el trabajo constante y con el ánimo de avanzar hasta el SUPREMO LLAMAMIENTO que nos hizo JESUCRISTO, un llamamiento SANTO, "SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO". 
TODO LO QUE HAGAMOS TENDRÁ UN EFECTO EN EL MUNDO ESPIRITUAL Y EN EL MUNDO NATURAL, PONGAMOS MUCHA ATENCIÓN A ESOS EFECTOS. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.