lunes, 24 de septiembre de 2012

Devocional Diario: NO TEMERÉ AL HOMBRE

HEBREOS 13: 5-8
13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque ÉL dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
13:6 de manera que podemos decir confiadamente:
El SEÑOR es mi ayudador; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.

13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de DIOS; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. AMÉN.


INTERIORIZANDO CONCEPTOS DEL REINO DE DIOS:

-"Sean vuestras costumbres sin avaricia": Es una frase con mucho significado espiritual, porque el alma es muy dada en ocasiones a adoptar costumbres no sanas para nuestro ser y al no ser desechadas se vicia, por eso el ESPÍRITU SANTO nos fué dado para gobernar nuestra alma, y hacer que bendiga nuestro ser y glorifique a DIOS; no es buena costumbre la avaricia, porque la avaricia es un deseo desordenado, debido a una inclinación hacia las posesiones materiales, con el afán desordenado de poseer riquezas para atesorarlas, convirtiéndose en una mortificación constante, por estar en todo momento queriendo tener más.
- El estar contentos con lo que tenemos ahora nos llevará a avanzar, porque recuerda que el ahora se convierte en siempre, lo de ahora me produce gozo, siempre tendré gozo. El ahora es un ayer cuando pasa, queda en el recuerdo, y es un mañana cuando está por llegar, es un anhelo. En la oración del PADRE NUESTRO, JESUCRISTO nos enseña a pedir en el ahora, "DADNOS HOY EL PAN DE CADA DÍA. Por eso debo estar contento ahora con lo que tengo, para que así siempre valore todo lo que me llegue. Con un corazón agradecido se glorifica a DIOS y ÉL hace presencia, con una ministración constante en nuestro ser.  
- El SEÑOR es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre: Esta proclama nace de DIOS y nos instruye a decirla y creerla, porque los hombres nos fueron prestados como una grata compañía, para madurar en el carácter y juntos avanzar, para que podamos ser entendidos en TODO y no nos olvidemos de la ayuda mutua, pero de ningún modo para que el hombre nos haga daños, por eso al declarar ésta frase nosotros mismos, comprendemos que no debemos sentir miedo de nada, porque el miedo es fe en lo malo, y DIOS no quiere nada malo para nosotros, y con esta frase estamos afirmando en nuestra alma que tomados de la mano de DIOS estaremos confiados, porque ÉL nos ha prometido no desampararnos, no dejarnos, cuidarnos y proveernos para que nos sintamos seguros; así todo lo que el hombre procure hacer para dañarnos no pasará a mayores, porque DIOS traerá TODO, a nuestro favor. Busca el PARA QUÉ en tu vida y afirma tu relación con DIOS, nuestro creador.
- "Acordaos de vuestros Pastores, que os hablaron la palabra de DIOS; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta": Los Pastores son Ministros del REINO DE DIOS, Embajadores de parte de DIOS en la tierra, y tienen marcas y sellos Divinos, que se ven cuando ejecutan su trabajo con el temor y la reverencia a la Instrucción Divina, porque tienen claro el fundamento; los resultados se evidencian, por el AMOR y la intención en el origen de la palabra, el mismo origen de DIOS, ayudar a toda la humanidad para la restauración de todas las cosas, que todos vengan al arrepentimiento, al convertirse de sus malos caminos y bendigan a los demás.
Como no todos los pastores son así, es necesario considerar el RESULTADO DE SU CONDUCTA, es decir su comportamiento que nos muestra claramente la intención al realizar su trabajo, JESUCRISTO lo enseñó más claro: POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS, que frutos han brotado como resultado de su comportamiento, frutos buenos o frutos malos, porque recordemos otra enseñanza del SALVADOR Y REDENTOR JESUCRISTO, cuando dijo, de un buen árbol no brotan frutos malos, como tampoco de un mal árbol brotan frutos buenos.
HAY PERSONAS COMO ÉSTE JARDÍN, QUE DEJAN MOMENTOS GRATOS EN NUESTRA VIDA 
TENGAMOS CUIDADO DE QUE ÁRBOL ESTAMOS RECIBIENDO FRUTOS, PORQUE ASÍ IGUAL SERÁN NUESTROS FRUTOS, POR LA IMPARTICIÓN RECIBIDA.
EXAMINA HOY Y TOMA DECISIONES QUE BENDIGAN TU VIDA. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.