domingo, 30 de septiembre de 2012

Devocional Diario: DIOS SIEMPRE NOS DARÁ OPORTUNIDADES

JOB 11:13 Si tú dispusieres tu corazón, 
Y extendieres a ÉL tus manos;
11:14 Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti,
Y no consintieres que more en tu casa la injusticia,
11:15 Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha,
Y serás fuerte, y nada temerás;
11:16 Y olvidarás tu miseria,
O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.
11:17 La vida te será más clara que el mediodía;
Aunque oscureciere, será como la mañana.
11:18 Tendrás confianza, porque hay esperanza;
Mirarás alrededor, y dormirás seguro.
11:19 Te acostarás, y no habrá quien te espante;
Y muchos suplicarán tu favor. AMÉN.


OPORTUNIDAD es encontrar una circunstancia favorable para hacer algo, son esos instantes o plazos que resultan propicios para mejorar situaciones.   
ENTENDAMOS JUNTOS: DIOS siempre permitirá al hombre tomar sus propias decisiones del camino que quiere seguir; y las manos de DIOS estarán extendidas si por una mala decisión necesitamos de su ayuda. Por eso éste hermoso pasaje de las SAGRADAS ESCRITURAS, nos invita a disponer el corazón y reconocer los pecados, porque al reconocer se puede determinar echar fuera de sí, para que sentir la libertad de extender las manos a DIOS, con la promesa de que DIOS seguirá limpiando y la vida será más clara que el mediodía, no tocará oscuridad tu hogar, alrededor habrá seguridad por habitar en el reposo del SEÑOR. El paso siguiente es no consentir que en nuestro hogar more la injusticia, para que así en plena confianza nuestro rostro siempre esté hacia ÉL.

HOGAR SIN INJUSTICIA: Es necesario conocer de las cosas que le agradan a DIOS para que la injusticia no more en nuestro hogar; es fácil identificar y entender cuales son esas cosas, porque tienen que ver, con todo lo que destruye nuestra vida, nuestra salud, nuestra integridad, nuestro buen comportamiento con los demás, por el respeto mutuo. De acuerdo al grupo familiar siempre deben establecerse normas de comportamiento y respeto entre padres e hijos; padres no provoquen a ira a sus hijos e hijos honren a sus padres; con los demás integrantes de la familia, el amor fraternal; el conocer los límites entre cada uno, nos permitirá no pasar a dañar el corazón de nadie, y por la comunicación de los unos con los otros se van estableciendo los controles.  
LA OPORTUNIDAD DE DIOS PARA EL HOMBRE TERMINA CUANDO PARTE DE ÉSTA TIERRA
CUIDADO CON LO QUE HACEMOS: Cada instante de nuestra vida es una DIVINA oportunidad para el cambio, de ello depende si andamos en victoria o en continua batalla y derrota. Por lo tanto debemos comprender porque DIOS quiere que seamos entendidos, sensatos, prudentes, sabios; ya que el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar, y todos aquellos de duro corazón, de erguida cerviz, llenos de orgullo y soberbia, creen que tienen todo bajo control porque utilizan la manipulación racional de las conciencias, olvidándose que los que en realidad están siendo manipulados por el enemigo, son ellos mismos, y se olvidan que le sirven al mal, en nosotros está darle esa oportunidad de dañarnos o de dejarlos en manos de  DIOS para que ÉL pelee por nosotros.

TODO AQUEL QUE SE EXALTA, SE NIEGA LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR, PORQUE SE VUELVE SABIO EN SU PROPIA OPINIÓN Y NO ESCUCHA AL ESPÍRITU SANTO  QUE ES NUESTRO AYUDADOR. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.