domingo, 23 de septiembre de 2012

Devocional Diario: CUIDADO CON LO QUE HACEMOS

ISAÍAS 26:2-16 
Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. 
26:3 Tú guardarás en completa PAZ a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
26:4 Confiad en YAHWEH perpetuamente, porque en YAHWEH el SEÑOR está la fortaleza de los siglos.
26:5 Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo.
26:6 La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos.
26:7 El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo.
26:8 También en el camino de tus juicios, oh YAHWEH, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.
26:9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.
26:10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de YAHWEH.
26:11 YAHWEH, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá.
26:12 YAHWEH, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.
26:13 YAHWEH DIOS nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en TI solamente nos acordaremos de tu nombre.
26:14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.
26:15 Aumentaste el pueblo, oh YAHWEH, aumentaste el pueblo; te hiciste glorioso; ensanchaste todos los confines de la tierra.
26:16 YAHWEH, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste. AMÉN.

HAY PUERTAS QUE QUISIÉRAMOS ATRAVESAR POR LO QUE SE VÉ PUEDE HABER TRAS ELLAS. 
DE LA MANO DE DIOS PODREMOS VER HERMOSAS COSAS. 
VERSÍCULOS PARA MEDITAR:

1. Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. 
Las personas que hacen lo recto siempre tendrán las puertas abiertas a donde quieran que vayan, porque de buen nombre las rodeará DIOS.
2. Tú guardarás en completa PAZ a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado: Confiar en DIOS no es fácil, pero DIOS es tan hermoso que hasta en eso nos ayuda, haciendo visibles cosas, siendo tangibles para afirmar nuestra confianza en ÉL. Confiad en YAHWEH perpetuamente, porque en YAHWEH el SEÑOR está la fortaleza de los siglos.
3. Derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo: Todo aquel que procure sobresalir en medio de los demás, será humillado, máxime cuando en procura de sobresalir trata mal a los demás, con palabras y hechos.

4. El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo. También en el camino de tus juicios, oh YAHWEH, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma: El único que conoce lo justo y lo recto es DIOS, el único que nos conduce a lugares de rectitud es ÉL, por eso conviene al hombre la comunión constante con DIOS.
5. Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia: Si nosotros como moradores de la tierra fuéramos bien entendidos, cada que sucede algo en la tierra entenderíamos el MENSAJE DE DIOS, sabríamos que hacer, porque DIOS quiere que aprendamos justicia. Entre más justicia aprendamos más veremos la gloria de DIOS.
6. Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de YAHWEH. YAHWEH, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá: Con la oración intercesora podemos ayudar a todas esas personas que por la maldad, su corazón se ha endurecido y no quieren atender, la oración del justo moverá las influencias del mal hacia lugares apartados para librar a los cautivos y que se arrepientan de su iniquidad.
7. YAHWEH, tú nos darás PAZ, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras. YAHWEH DIOS nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en TI solamente nos acordaremos de tu nombre. Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo: Cuando el hombre comprenda que DIOS es la máxima autoridad, ese día comprenderá porque ha pasado por lo que ha pasado, porque se han enseñoreado muchos levantando dioses ajenos que caerán destruidos bajo la poderosa mano de DIOS.
8. Aumentaste el pueblo, oh YAHWEH, aumentaste el pueblo; te hiciste glorioso; ensanchaste todos los confines de la tierra. YAHWEH, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste: En el día de angustia muchos son los que buscan el FAVOR DE DIOS, cuando el castigo llega el alma se abate y por la conciencia se busca en oración y clamor.


TODO LO QUE HAGAMOS CON NUESTRA VIDA TRAERÁ CONSECUENCIAS, PROCUREMOS LO RECTO. SHALOM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.