domingo, 9 de septiembre de 2012

Devocional Diario: Cuando el VINO se vuelve un problema

PROVERBIOS
Capítulo 20
20:1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora,
Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio. 
20:2 Como rugido de cachorro de león es el terror del rey;
El que lo enfurece peca contra sí mismo.
20:3 Honra es del hombre dejar la contienda;
Mas todo insensato se envolverá en ella. AMÉN.

TODO EXCESO HUMANO LLEVA A DESORDENES EN LOS COMPORTAMIENTOS
 VINO: Es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación de su zumo, ocupa un buen lugar especial en la gastronomía por su valor como aperitivo. Le agregan alcohol.
SIDRA: Bebida a base de azúcares, manzana, tratados y fermentados, le agregan alcohol. 

EL EFECTO DEL ALCOHOL EN EL CUERPO: Se manifiesta cuando el alcohol llega a la sangre (entre 30 y 90 minutos después de ser ingerido) se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación sanguínea, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico. Lo anterior es debido a que el alcohol acelera la transformación de glucógeno (una sustancia que se encarga de almacenar el azúcar en el hígado) en glucosa y ésta se elimina de forma más rápida. 
Otra acción del alcohol es que inhibe a la vasopresina, una hormona sintetizada por el hipotálamo y luego liberada por la neurohipofisis. Esta hormona es la responsable de mantener el balance de los líquidos en el cuerpo, ordenando al riñón que reabsorba agua de la orina. Si la función de la vasopresina falla el riñón empieza a eliminar más agua de la que ingiere y provoca que el organismo busque el agua en otros órganos. Esto provoca que las meninges (membranas que cubren el cerebro) pierdan agua y por tanto aparezca el dolor de cabeza. El alcohol al ser repetitivo su consumo, disminuye los niveles de vitaminas en el organismo.

EL EFECTO DEL ALCOHOL SOBRE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE: Cuando el consumo de estas bebidas se excede, y se vuelve una constante en exceso y periodicidad, el manejo de la voluntad del hombre, queda sometido a las emociones sin procesar guardadas en el alma, que se manifiestan en palabras sin sentido, pero hirientes, acompañadas de actos ocasionados por el impulso de la bebida, llevando a la persona a errar en su proceder. 

Honra es del hombre dejar la contienda; mas todo insensato se envolverá en ella: En ocasiones las personas no resuelven los conflictos con los demás en el momento apropiado y se acumulan sentimientos errados por la no solución al enojo, y al no procesar el enojo oportuna y sabiamente, queda represado en el alma y en la gran mayoría de los casos brota para contienda en medio de el exceso de alcohol en el organismo. Muchos son los que dicen que manejan el alcohol; pero desconocen o se olvidan que el funcionamiento del cuerpo y del alma ya fueron establecidos por DIOS y todo exceso tendrá su causa, sobre todo porque en la repetición hay fijación y las fijaciones causan adición y desequilibrio.

El manejo CORRECTO de todo nuestro SER, sólo lo encontramos en DIOS, por JESUCRISTO y el poder del ESPÍRITU SANTO quien tendrá el control de nuestras emociones y nos ayuda a madurar el carácter para no tener excesos, ni dependencias dañinas. El vino y la sidra se vuelven un problema para el hombre cuando se abusa de su uso, porque en pequeñas cantidades bien espaciadas pueden aportar cosas buenas para la salud.

NO ES SABIO errar por el uso indebido del vino y la sidra. 

ALIENTESE NUESTRA ALMA Y COBRE ÁNIMO NUESTRO SER, CON EL VINO DEL ESPÍRITU SANTO QUE ES EL ÚNICO QUE NOS EMBRIAGA PARA BIEN, NOS FORTALECE Y EDIFICA PARA GRANDES VICTORIAS. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.