4:10 E invocó Jabes al DIOS de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras BENDICIÓN, y ENSANCHARÁS mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó DIOS lo que pidió. AMÉN.
RECORDEMOS: Hemos aprendido en los devocionales anteriores:
1- Que la mente está en el alma y que el alma es parte de nuestro ser.
2- Que la mente tiene consciente, subconsciente e inconsciente.
3- Que el inconsciente ocupa el 90% de la mente. Que todo lo que hablamos y hacemos procede de ese depósito, que por eso es necesario un alimento sano espiritual, esa leche de DIOS que no está adulterada, ni manipulada porque así contamina.
4- Que toda cosa guardada saldrá a la luz, sea buena o sea mala, puede ser en momentos de presión, puede ser en momentos de angustía, se hará manifiesto lo que tienes dentro. JESUCRISTO lo dijo: "De toda cosa guardada guarda tu corazón porque de el mana la vida".
5- DIOS todo lo volverá para bien cuando se tiene la actitud correcta en el alma; a los que le amamos y según el propósito por el cual hemos sido llamados, nos equipará de lo necesario, para saber administrar en la medida que el territorio se va ensanchando.
Por todo lo anterior debemos ocuparnos de todo lo que está guardado allí en la mente, como recuerdos buenos y malos, experiencias que enriquecen y otras que contaminan, porque de lo que tenga tu mente hablarás y harás.
Jabes oró con el entendimiento, pidió bendición, pidió ser guardado del mal, y le fué concedido por DIOS. No es desconocido para ninguno que el mal siempre está en acción para dañar y destruir, pero EL BIEN siempre triunfará sobre el mal, por eso no nos cancemos de hacer el bien, que DIOS se encargará de BENDECIRNOS si perseveramos en ÉL.
Ensanchar el territorio es avanzar, es conquistar, es obtener más. Anhelar que DIOS ensanche nuestro territorio, debe iniciar por nuestro interior, con el conocimiento y el entendimiento de DIOS, lo que hay depositado en cada uno es prioridad, para que al formar una familia buscando pareja, al emprender un negocio nuevo para buscar solidez financiera, al emprender cualquier cosa que nos lleve a crecer más y traiga cambios, nos demandará madurez espiritual, pasión por DIOS, consagración y honra a DIOS, para saber que hacer con lo que recibiremos, entonces podemos pedir como lo hizo Jabes pero con el entendimiento que vendrán responsabilidades mayores para las cuales nos debemos preparar.
DECISIÓN PERSONAL: La preparación personal en lo espiritual, es una decisión individual y voluntaria, para que se logre el fin que esperamos, porque DIOS ve nuestra alma y pesa nuestros pensamientos, por eso si queremos de DIOS el ensanchar nuestro territorio, debemos esforzarnos más en todo, el que sabe manejar lo poco, cuando venga lo mucho lo hará bien, con la disposición correcta en el espíritu, en el alma y en el cuerpo, que todo nuestro ser alabe al SEÑOR.
TODO ANHELO SE CUMPLIRÁ VERDADERAMENTE EN DIOS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.