9:25 Me postré, pues, delante de YAHWEH; cuarenta días y cuarenta noches estuve postrado, porque YAHWEH dijo que os había de destruir.
9:26 Y oré a YAHWEH, diciendo: Oh SEÑOR YAHWEH, no destruyas a TU pueblo y a TU heredad que has redimido con TU grandeza, que sacaste de Egipto con mano poderosa.
9:27 Acuérdate de TUS siervos Abraham, Isaac y Jacob; no mires a la dureza de este pueblo, ni a su impiedad ni a su pecado,
9:28 no sea que digan los de la tierra de donde nos sacaste: Por cuanto no pudo YAHWEH introducirlos en la tierra que les había prometido, o porque los aborrecía, los sacó para matarlos en el desierto.
9:29 Y ellos son TU pueblo y TU heredad, que sacaste con TU gran PODER y con TU brazo extendido. AMÉN.
ENTENDAMOS UNIDOS: Porque DIOS un corazón humillado no lo desprecia, porque el diseño de la humanidad está sujeto a depender de la ayuda de DIOS, y DIOS por amor a su nombre y por estar comprometido con fidelidad a su palabra, siempre escucha el clamor de todo aquel que se quiere acercar.
El plan de DIOS y su voluntad, es buena, agradable y perfecta, por eso nos instruye en la disciplina del diseño, y todo aquel que se acerca a DIOS camina hacia el entendimiento de todas las cosas.
En éste pasaje nos cuenta de un hombre que clamó con suplica, postrado ante la presencia de DIOS, un hombre que se propuso entender que tenía que hacer y hacía donde lo llevaría DIOS; por eso fué escuchado, porque con diligencia se apresuró para ayudar a todo un pueblo.
El número cuarenta marca un tiempo para el cambio, un tiempo para transformación, por eso el orador intercesor en el pasaje, se postra cuarenta días y cuarenta noches, buscando misericordia.
LA DUREZA DE CORAZÓN llega a una persona cuando se ha perdido la sensibilidad al propósito, cuando se ha perdido de la senda de DIOS, por haber tomado un carril individual, un carril en su razonamiento aislado, con su propia sabiduría, porque recordemos que la sabiduría del hombre es animal, terrenal y diabolica.
El razonamiento fué dado por DIOS al hombre para que en su alma recuerde, analice y tome decisiones, pero unido con el fundamento de la instrucción de DIOS, y así el razonamiento será para desechar lo que no edifica y tomar lo que a vida permanece.
DECISIÓN PERSONAL: Todos somos llamados a orar los unos por los otros, a velar porque las personas se acerquen a la verdad y con el entendimiento de todas las cosas, maduren espiritualmente de la mano de DIOS. Hoy queremos invitarlos a orar por aquellos que han endurecido su corazón y no quieren seguir a la verdad, orar por aquellos confundidos que se envanecieron en su propio razonamiento y han olvidado el plan de DIOS.
EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS NOS GUÍA HACIA LA CLARIDAD DE TODAS LAS COSAS, PARA QUE CON ENTENDIMIENTO OREMOS Y ACTUEMOS. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.