12:17 ÉL hace andar despojados de consejo a los consejeros,
Y entontece a los jueces.
12:18 ÉL rompe las cadenas de los tiranos,
Y les ata una soga a sus lomos.
12:19 ÉL lleva despojados a los príncipes,
Y trastorna a los poderosos.
12:20 Priva del habla a los que dicen verdad,
Y quita a los ancianos el consejo.
12:21 ÉL derrama menosprecio sobre los príncipes,
Y desata el cinto de los fuertes.
12:22 ÉL descubre las profundidades de las tinieblas,
Y saca a luz la sombra de muerte.
12:23 ÉL multiplica las naciones, y ÉL las destruye;
Esparce a las naciones, y las vuelve a reunir.
12:24 ÉL quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra,
Y los hace vagar como por un yermo sin camino.
12:25 Van a tientas, como en tinieblas y sin luz,
Y los hace errar como borrachos. AMÉN.
Todo lo que DIOS da y no es manejado de acuerdo a su diseño en sabiduría y propósito, se le va de las manos a los hombres, y DIOS hace que el hombre mismo entienda, que se ha despojado de lo que tiene, por el mal uso que ha dado y su irresponsabilidad, al ser descuidado. En su soberanía vemos el caso del consejero que seguirá dando consejo pero sin fruto que sirva, su consejo no edifica, su consejo no sirve y los demás se van dando cuenta de que ya no les está sirviendo lo que él dice. Y a los jueces hace ver DIOS como se entontecen al dar su veredicto, porque han buscado su propio beneficio y no han enseñado justicia como es su deber, pero al pueblo le será dado el derecho de darse cuenta.
El tirano estará atado con una soga, no podrá seguir en su maldad, porque se le volverá hacia él. Con la vara que ha medido será medido, y será hallado escaso.
Las personas que se mueven por sus mentes engañadas por un espíritu de error, no escuchan la verdad y no entienden la diferencia. Llegan a endurecer tanto su corazón que todo lo que hablan y dicen lo justifican, el argumentar por todo, se vuelve su arma de autodefensa, su mecanismo de control, porque han puesto cerrojos y candados en su interior para no despojarse, y candados y cerrojos con el exterior para no recibir instrucción que contradiga su error. Se encierran en un círculo de equivocaciones que se repiten y caminan hacia el lugar de las tinieblas, donde en esa neblina sólo se ven ellos mismos y no se les es dado ver a los demás.
DIOS siempre saca a la luz lo que en tinieblas se hace, para que entendamos y nos hagamos sabios.
DECISIÓN PERSONAL: Debemos decidir caminar en luz, en la luz de la senda que DIOS nos conduce, porque de lo contrario caminaremos en tinieblas y tropezaremos mucho, nos haremos como los torpes borrachos.
Si quieres darte cuenta si estas caminando en la luz de DIOS, examina tus palabras y actos y llévalos a la obediencia en JESUCRISTO, que es la voluntad de DIOS, buena, agradable y perfecta, porque no tiene egoísmo sino BENDICIÓN para todo aquel que por ella se conduce.
EL QUE ANDA EN TINIEBLAS NO VE MÁS ALLÁ DE SI MISMO |
LAS COSAS REVELADAS SON PARA LOS HOMBRES Y SUS HIJOS, PERO LAS SECRETAS PERTENECEN A DIOS Y A QUIEN SU SOBERANÍA QUIERE ENTREGA.
QUIEN QUIERA SER ENTENDIDO ENTRE NOSOTROS, DEBE MANEJAR CON SABIDURÍA DIVINA SU VIDA, EN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO EN EL PROPIO ENVANECIMIENTO DE SU MENTE.
DIOS GUARDARÁ AL SIERVO DE CAER ALLÍ, LE HARÁ SABER SU CONSEJO Y ABRIRÁ SU ENTENDIMIENTO PARA QUE NO CAIGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.