miércoles, 10 de abril de 2013

Devocional Diario: 3 SOBERANÍA DE DIOS

JOB
12:13 Con DIOS está la sabiduría y el poder
Suyo es el consejo y la inteligencia. 
12:14 Si ÉL derriba, no hay quien edifique; 
Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra. 
12:15 Si ÉL detiene las aguas, todo se seca; 
Si las envía, destruyen la tierra. 
12:16 Con ÉL está el poder y la sabiduría; 
Suyo es el que yerra, y el que hace errar. AMÉN.

La Sabiduría y el Poder se originan en DIOS, en ÉL están, por eso de ÉL provienen el consejo y la inteligencia, cuando el ordena todo se sujeta a su orden.
El pueblo de DIOS se confunde cuando buscan consejo y no de DIOS, pero el permite que así suceda para que se aprenda lo que es inteligencia.
De DIOS es el que yerra y el que hace errar, todo proviene de DIOS, y su consejo está para todo aquel que se humilla y se arrepiente, porque alcanza la misericordia.
Cuando una persona se humilla ante la presencia de DIOS, reconoce su pecado, reconoce lo que ha hecho contrario a lo que DIOS instruye, aprende y entiende porque no debe volver a hacerlo, porque el consejo de DIOS llega y es escuchado. Se abre el entendimiento y empiezan en su proceso de crecimiento la sabiduría y el poder, porque DIOS edifica, abre el conocimiento, para que el que camine en ÉL no vaya a errar.

RECUERDA: Toda autoridad en la tierra es dada por DIOS, por eso es que DIOS en su soberanía, si ÉL decide derribar no hay quien edifique, si ÉL decide encerrar al hombre nadie puede abrirle.

ORACIÓN: PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS, GLORIFICADO Y HONRADO SEA TU NOMBRE, TEN MISERICORDIA DE MÍ, Y PERDONA TODO AQUELLO QUE HE HECHO ERRADAMENTE, ENCAMINA MIS PENSAMIENTOS PARA LA SENDA QUE TU AMOR LES A TRAZADO, LIMPIA EN MÍ LO QUE DESTRUYE LA COMUNIÓN CONTIGO, ABRE MI ENTENDIMIENTO PARA QUE COMO LOS SABIOS ACTÚE, DAME LA INTELIGENCIA PARA SABER HABLAR PALABRAS AL QUE ESTÁ CANSADO, DAME LA SABIDURÍA Y EL PODER QUE NECESITO PARA CONTINUAR. SEÑOR NO APARTES TU SANTO ESPÍRITU PARA QUE TU CONSEJO SEA CLARO EN MI VIDA, BENDICE MI FAMILIA Y AYUDALOS A CONOCERTE CADA DÍA MÁS. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO HE ORADO Y ASÍ SEA.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.