martes, 9 de abril de 2013

Devocional Diario: 2 SOBERANÍA DE DIOS

JOB
12:7 Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; 
A las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; 
12:8 O habla a la tierra, y ella te enseñará; 
Los peces del mar te lo declararán también. 
12:9 ¿Qué cosa de todas estas no entiende 
Que la mano de YAHWEH la hizo? 
12:10 En su mano está el alma de todo viviente, 
Y el hálito de todo el género humano. 
12:11 Ciertamente el oído distingue las palabras, 
Y el paladar gusta las viandas. 
12:12 En los ancianos está la ciencia, 
Y en la larga edad la inteligencia. AMÉN. 

Estudiando sobre la soberanía de DIOS, puedes conocer de su gran misericordia para con el hombre, porque hay muchos que no quieren escuchar el consejo de DIOS, por estar tan metidos en sus propios intereses creen tener todo bajo su control, pero DIOS que todo lo conoce y que de muchas maneras habla a los hombres, les permite ver lo que ÉL creó, para que por la creación entiendan lo que por el consejo no quieren atender, de como usa a las bestias para que por ellas muchos puedan ser enseñados, y de como las aves de los cielos pueden mostrar cosas a los hombres.
Es tremendo aún, que al mirar la tierra en ella se encuentren enseñanzas que responden muchas de las inquietudes del hombre, creado para señorear es esclavo, creado para multiplicar, destruye. La mano de YAHWEH hizo todo para instruir al hombre y que los peces del mar declararán también secretos.

Todos somos limitados, pero DIOS es ilimitado, en su mano están los tiempos y las edades, en su mano está el alma de todo viviente y pondrá tiempo de permanencia en la tierra al género humano. Por su soberanía pueden ser extendidos o acortados los tiempos, por su soberanía puede la misma creación evolucionar o destruirse sin desaparecer del todo.

DIOS nos dió en su soberanía los sentidos en el cuerpo, para que el oído distinga las palabras, y por el gusto se conozcan los sabores, poder diferenciar entre lo agradable y desagradable, entre lo amargo y lo dulce, todo busca llevar al hombre a aprender disciplina, a controlar las emociones a través de la sensibilidad y la percepción.
Cuando se disciplinan las emociones con la orientación del ESPÍRITU SANTO, se aprende a reconocer que se toma y que se desecha.

DIOS a algunos entrega larga edad para que se conozca la inteligencia, pero el que se apresura a madurar constantemente su carácter, es llamado anciano, porque allí habitará la ciencia.
PIEDRAS, TIERRA, AGUA, ÁRBOLES, PECES, AVES, BESTIAS, DECLARAN LA GRANDEZA DE DIOS
DECISIÓN PERSONAL: Si con atención, respeto y conocimiento, miramos los animales y la tierra, aprenderemos diseño, propósito y la diferencia de los atributos y talentos de los unos y los otros. Valoraremos la preciosa porción que nos ha correspondido y con gran cuidado aprovecharemos nuestros días.

A LOS QUE AMAMOS A DIOS, TODO NOS ENSEÑARÁ PARA BIEN.
EL SEÑORÍO DE DIOS ES SOBRE TODO Y PARA TODO. 
¡VALORA LO QUE TE RODEA Y CUÍDALO!. DIOS TE BENDECIRÁ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.