domingo, 28 de abril de 2013

Devocional Diario: 1 IDENTIDAD DE HIJOS DE DIOS

1ra. de JUAN
Capítulo 03
3:1 Mirad cuál AMOR nos ha dado el PADRE, para que seamos llamados hijos de DIOS; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a ÉL.
3:2 Amados, ahora somos hijos de DIOS, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando ÉL se manifieste, seremos semejantes a ÉL, porque le veremos tal como ÉL es.
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en ÉL, se purifica a sí mismo, así como ÉL es puro.
3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
3:5 Y sabéis que ÉL apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en ÉL.
3:6 Todo aquel que permanece en ÉL, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como ÉL es justo.
3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el HIJO DE DIOS, para deshacer las obras del diablo.
3:9 Todo aquel que es nacido de DIOS, no practica el pecado, porque la simiente de DIOS permanece en ÉL; y no puede pecar, porque es nacido de DIOS. AMÉN.


LA IDENTIDAD: Es el conjunto de los rasgos propios. Estos rasgos nos caracterizan, y responden a las preguntas: Quién soy, qué soy, de donde vengo, hacia dónde voy. La identidad también nos lleva a entender qué quiero ser.
Con la información que proviene del conocimiento de lo experimentado, es decir lo vivencial, unida a la comunión con DIOS por la ayuda del ESPÍRITU SANTO, vamos entendiendo la identidad de hijos de DIOS.
DIOS ES AMOR y en nosotros se manifiesta su perfección.
Del uso que demos a lo que DIOS nos muestra para administrar, dependerá la manifestación de todas nuestras cosas. DIOS nos purificó y la práctica de pecado no debe morar en nosotros, pues esa es la parte de la purificación a si mismo, porque el que ha crecido en el SEÑOR no participa del pecado.
La práctica de pecado son las palabras y acciones equivocadas que ofenden el diseño de DIOS, porque infringen la instrucción Divina, porque deterioran y dañan el plan de salvación para la humanidad, porque dañan la relación que debe existir en unidad del hombre para con DIOS, al ir atentando contra todo lo creado, contra todo propósito, contra todo lineamiento recto, todo lo que JESUCRISTO ganó en la cruz del calvario se tiene en poco y se pisotea.

DECISIÓN PERSONAL: El que se purifica a si mismo, tiene que ver con la decisión personal de dar honor al título de ser justo, hablar lo recto, actuar correctamente con la unidad del ESPÍRITU SANTO; que cada día con nuestra mente, palabras y hechos seamos edificados y edifiquemos a otros. No nos sentemos en la silla del escarnecedor, ya que todos estamos bajo el mismo cielo y caminamos sobre el mismo globo terráqueo y eso nos hace expuestos a lo mismo, a que las influencias del enemigo lleguen, pero lo diferencia se verá, y radica en como se hace y como se manejan las cosas por cada uno, pero eso no es para vanagloriarse sino para fortalecerse más en DIOS.

NADIE NOS ENGAÑE, EL QUE HACE JUSTICIA ES JUSTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.