2:20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de DIOS de siglos en siglos, porque suyos son el Poder y la Sabiduría.
2:21 ÉL muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
2:22 ÉL revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con ÉL mora la luz. AMÉN.
DIOS ES SOBERANO: De DIOS es la Autoridad Suprema, ÉL Reina sobre lo visible y sobre lo invisible por los siglos de los siglos, ÉL es Juez de todos, porque todo lo conoce y ve el corazón de todos, nadie se esconde de ÉL. Cuando poco a poco vamos disponiendo nuestro ser para un crecimiento espiritual en la comunión con DIOS, de todo lo que vivimos aprendemos y entendemos el diseño y propósito que está para cada uno.
DIOS es ETERNO, desde el principio de todo, y por los siglos de los siglos, porque de ÉL proviene la Autoridad y por Amor fué entregada por JESUCRISTO a todo aquel que cree en ÉL, para que en la tierra de los vivientes pueda ser ejercida para Gloria de su nombre. De ÉL es el PODER y nos instruye a que dispongamos nuestro ser a la Santidad, porque nos convine ir avanzando y conquistando, porque de lo contrario se pierde.
La intención de DIOS para el hombre es buena, agradable y perfecta, y a todo el que clama por sabiduría a DIOS le es dada, pero con ella los entendidos aconsejan y bendicen a los demás.
La palabra de ciencia que DIOS da a los entendidos, es para edificación de todos, para fortalecer al que la da y al que la escucha, para que conozcan que DIOS todo lo sabe y lo revela a quien ÉL quiere, aún todo lo profundo y escondido saca a la luz.
En éste pasaje de Daniel, se nos enseña de la soberanía de DIOS, por eso están resaltadas algunas palabras que afirman su grandeza: ÉL muda los tiempos y las edades, quita reyes, pone reyes, da la sabiduría y la ciencia, revela lo profundo y lo escondido; entre muchas de las que podríamos encontrar a lo largo de toda la SAGRADA ESCRITURA.
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS DIOS PERMANECE |
SI RECONOCEMOS LA SOBERANÍA DE DIOS, LO REFLEJAMOS EN LA OBEDIENCIA A SU PALABRA Y CADA DÍA QUE PASEMOS EN ÉSTA TIERRA, SU PRESENCIA IRÁ DONDE QUIERA QUE ESTEMOS.
EL CONSEJO DE DIOS ES PARA EL QUE LE ESCUCHA.
BUSCA EL FAVOR DE DIOS Y ÉL TE LEVANTARÁ. DIOS BENDICE ÉSTE DÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.