sábado, 21 de abril de 2012

Devocional Diario: ACTITUDES QUE SE DEVUELVEN

MATEO 7:12 
"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". AMÉN.
TUS PALABRAS Y ACTITUDES SEAN BUENAS O SEAN MALAS, SE TE DEVUELVEN
INTERIORICEMOS: Todo lo que queramos recibir de los demás, debemos procurar hacerlo primero nosotros, porque en el mundo espiritual tiene eco en el corazón de los demás, tanto lo que se dice y mucho más lo que se hace. Los hechos son la evidencia de lo que con tus palabras estableces, por eso es importante establecer y determinar unidad, en lo que hablamos y en lo que hacemos. 
Toda actitud de hombres, deja huella de INSTRUCCIÓN Y MODELAJE en el corazón de los que la reciben. Es como la siembra para después recoger la cosecha, se evidencia físicamente y así mismo es espiritualmente, ya que es natural y verdadero que se siembre una semilla de limón y no se recoja piña dulce, se recoge el limón que se sembró y de una semilla de limón salen muchos limones, así es que una frase unida a un acto de edificación sembrados (declarados) en el alma de una persona, puede producir muchas frases y actitudes correctas para beneficio de esa persona y de los demás; y lo contrario, una frase unida a un acto de maldición puede producir muchas actitudes incorrectas y dañinas en la persona y en los demás, aún más hacía la persona que sembró inicialmente la maldición; ahora si lo que se dice tiene eco y mucho más lo que se hace, tengamos cuidado al hablar y hacer, porque es LEY, "LO QUE QUIERAS QUE HAGAN CONTIGO, HAZLO TU PRIMERO". Enseñemosle a las personas con nuestras palabras y actitudes lo valiosos que son para DIOS.

NO CAIGAS EN ÉSTE ERROR: Es muy fácil indicarle a las personas las cosas buenas que deben hacer con nosotros, pero cuando nosotros no hacemos lo que enseñamos, confundimos las mentes y las almas de los que nos escuchan, por el manejo que le damos, a las situaciones propias, dejando ver, que lo bueno que queremos y deben hacernos, sólo lo merecemos nosotros y los demás no son dignos de recibirlo, !QUE SOBERBIA!. Si, porque la soberbia se define como el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del YO o EGO. Cuidado con eso, porque YAHWEH nos puso en el mismo pedestal a todos, por la obra REDENTORA DE JESUCRISTO. SOMOS LLAMADOS A SER ADORADORES Y SERVIDORES TODOS.

Enterémonos de algo: Las personas al actuar en el mundo espiritual, TE PUEDEN HACER Y DAR LO QUE TÚ ESPERAS DE ELLOS, sin que tú hubieras hecho primero lo mismo con ellos, como una forma de enseñarnos a dar y hacer lo recto y bueno, pero puede pasar que no se quiera sino recibir siempre de los demás, ahí ya surge un problema, porque se convierte en SOBERBIA, ALTIVEZ, y recuerda que el SEÑOR, humilla al altivo, y exalta al que se humilla, esto lo hace DIOS, para que todos ocupemos los mismos sitios de privilegio que ÉL ESTABLECIÓ. 

BENDITO EL HOMBRE QUE CONOCE SU LUGAR,
BENDITO EL HOMBRE ENTENDIDO, QUE NO SE ENORGULLECE, 
PORQUE SU VIDA IRÁ EN VICTORIA.
EN LUGARES CELESTIALES JESUCRISTO NOS HA COLOCADO, SHALOM.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.