lunes, 30 de abril de 2012

Devocional Diario: BAJO LA COBERTURA DEL ALTÍSIMO

AL ESTAR BAJO EL ABRIGO DEL ALTÍSIMO SE VE LA DIFERENCIA
SALMOS 91
91:1 El que habita al abrigo del ALTÍSIMO
Morará bajo la sombra del OMNIPOTENTE.
91:2 Diré yo a YAHWEH: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi DIOS, en quien confiaré.
91:3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
91:4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
91:5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
91:6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
91:7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
91:8 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
91:9 Porque has puesto a YAHWEH, que es mi esperanza,
Al ALTÍSIMO por tu habitación,
91:10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
91:12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
91:13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
91:14 Por cuanto en MÍ ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido MI NOMBRE.
91:15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
91:16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.      ALELUYA - AMÉN.



AL HABITAR BAJO EL ABRIGO DEL ALTÍSIMO: Se ve la diferencia, porque su protección, su cuidado, su fidelidad, su amor, se perciben en cada momento de nuestra vida, no es creer que habitas, es tener la certeza de que vive en tí. 
La obediencia a la palabra de DIOS, es el camino más seguro a la sombra del OMNIPOTENTE, obtenemos su instrucción, muestra que la intención del corazón, está firme en que se haga la voluntad de DIOS y no la nuestra.


BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA: YAHWEH me librará del lazo del enemigo, de toda peste destructora. Con sus brazos me cubrirá, y debajo de su morada estaré seguro; ÉL será mi escudo y mi verdad, porque sabré siempre que hacer y mantendré en victoria.
No habrá fe en lo del mal, ni el terror nocturno, ni asechanza en el día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Lo más hermoso es que veré caer a un lado mil, y diez mil a mi diestra; mas a mí no llegará.
Ciertamente con tus ojos miraré y veré la recompensa de los que hacen mal. 
No me sobrevendrá mal, ni plaga tocará mi morada. pues a sus ángeles mandará acerca de mi, para que me guarden en todos mis caminos. En las manos me llevarán, para que mi pie no tropiece en piedra. Me pondrá en alto, por cuanto he conocido SU NOMBRE, YAHWEH, DIOS, Soberano SEÑOR, grande en batalla y grande en misericordia.
Yo invocaré, al SEÑOR y ÉL me responderá; conmigo estará en la angustia; me librará y se glorificará en mí, me saciará de larga vida y me mostrará siempre, el camino de la salvación.
 

DECISIÓN ACERTADA: Porque he puesto a YAHWEH, que es mi esperanza,
Al ALTÍSIMO por mi habitación. Mi espíritu, alma y cuerpo alaban su nombre, porque en su morada está la paz de mi alma, el alimento para mi espíritu, y la sanidad de mi cuerpo. En YAHWEH he puesto mi amor, y el me librará de cualquier asechanza del enemigo. PADRE es  mi anhelo y mi oración, que no apartes TU ESPÍRITU SANTO de mi vida, decido hacer tu voluntad y no la mía. SEA TU NOMBRE GLORIFICADO SEÑOR, HOY Y SIEMPRE EN MÍ.



EN LA TIERRA DONDE EXISTIMOS PUEDEN OFRECERNOS ABRIGO, PROTECCIÓN,
PERO LO ÚNICO VERDADERO Y PERMANENTE, 
ESTÁ EN YAHWEH, MI DIOS, 
HONRA SU PRESENCIA CON TU VIDA.  SHALOM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.