jueves, 12 de abril de 2012

Devocional Diario: LA FIESTA DE LA PASCUA

LA   PASCUA
LAS   COPAS   EN   LA   CENA
SEXTA   PARTE
EN DIFERENTES RECIPIENTES SE DEPOSITA LA MISMA PRESENCIA DE JESUCRISTO
LA CENA DE PASCUA tiene las copas con vino, como tipología de la sangre del cordero de DIOS, derramada en la cruz del calvario, y son 5 copas porque cada una representa la vida de JESUCRISTO y los ministerios confirmados por su vivencia en la tierra: Apóstol, Pastor, evangelista, profeta y maestro, estudiemos en la palabra:


Efesios 4:10-13 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de CRISTOhasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del HIJO de DIOS, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de CRISTO. 


Lucas 22:15-22 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta PASCUA antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el Reino de DIOS. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el Reino de DIOS venga. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. A la verdad el HIJO del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!


YAHWEH ya lo había prometido sobre la humanidad, cuando con palabras entregó el diseño: Éxodo 6:6-8 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy YAHWEH; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro DIOS; y vosotros sabréis que yo soy YAHWEH vuestro DIOS, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto. Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo YAHWEH. De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre. 


LA CENA DE PASCUA NOS AFIRMA, EN YAHWEH,
SACÁNDONOS, LIBRÁNDONOS, REDIMIENDONOS, TOMÁNDONOS Y METIÉNDONOS 
EN SU REINO DE VERDAD Y JUSTICIA PARA TODOS.
SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.