martes, 10 de abril de 2012

Devocional Diario: LA FIESTA DE LA PASCUA

LA  PASCUA
JESUCRISTO  CUMPLE  EL  PROPÓSITO
SEGUNDA   PARTE

La Fiesta de LA PASCUA fue celebrada también por JESUCRISTO, porque el no vino a cambiar las instrucciones Divinas, sino a fortalecer los principios de YAHWEH, nuestro PADRE.

Marcos 14:12-15 *El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la PASCUA, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la PASCUA? Y envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, y donde entrare, decid al señor de la casa: El MAESTRO dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la PASCUA con mis discípulos? Y él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad para nosotros allí*. 

JESUCRISTO es el CORDERO DE DIOS, el CORDERO DE LA PASCUA, a Juan el Bautista le fue revelado, Juan 1:29-33 *El siguiente día vio Juan a JESÚS que venía a él, y dijo: He aquí el CORDERO DE DIOS, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al ESPÍRITU que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre ÉL. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el ESPÍRITU y que permanece sobre ÉL, ése es el que bautiza con el ESPÍRITU SANTO.

El diseño de unidad familiar, lo establece YAHWEH y lo revela en la FIESTA DE PASCUA, generación a generación contamos de su AMOR Y MISERICORDIA, MOSTRANDO FIDELIDAD A SUS PROMESAS, ENVIÓ A JESUCRISTO PARA QUE HECHO HOMBRE, CONQUISTARA, LO QUE ADAN SIENDO HOMBRE, PERDIÓ POR DESOBEDIENCIA. 

Juan 3:16-18 *Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su HIJO UNIGÉNITO, para que todo aquel que en ÉL cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió DIOS a su HIJO al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por ÉL. El que en ÉL cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el NOMBRE DEL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS*.

JESUCRISTO habló del propósito de su venida a la tierra de los vivientes, y de como abrían de suceder las cosas. Mateo 16:20-21 *Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que ÉL era JESÚS EL CRISTO. Desde entonces comenzó JESÚS a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día*. 


JESUCRISTO cumplió su misión, Mateo 26:52-56 *Entonces JESÚS le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi PADRE, y que ÉL no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se hagaEn aquella hora dijo JESÚS a la gente:¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis. Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetasEntonces todos los discípulos, dejándole, huyeron*.


Juan 19:30 Cuando JESÚS hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.


El día que muere JESUCRISTO, ese día era PASCUA, porque era necesario que ÉL quedara como el CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.


JESUCRISTO CUMPLIÓ SU MISIÓN,
SE ENTREGÓ A SI MISMO,
PARA PERDÓN DE TODOS LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD,
DECLÁRALO  Y CRÉELO
SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.