jueves, 26 de abril de 2012

Devocional Diario: PECAR TIENE CONSECUENCIAS

JEREMÍAS 15: 13-21
15:13 Tus riquezas y tus tesoros entregaré a la rapiña sin ningún precio, por todos tus pecados, y en todo tu territorio. 
15:14 Y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conoces; porque fuego se ha encendido en mi furor, y arderá sobre vosotros.
15:15 Tú lo sabes, oh YAHWEH; acuérdate de mí, y visítame, y véngame de mis enemigos. No me reproches en la prolongación de tu enojo; sabes que por amor de ti sufro afrenta. 
15:16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh YAHWEH DIOS de los ejércitos. 
15:17 No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación. 
15:18 ¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables? 
15:19 Por tanto, así dijo YAHWEH: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 
15:20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice YAHWEH. 
15:21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.


LA PRÁCTICA DEL PECADO TIENE CONSECUENCIAS: Las riquezas y los tesoros adquiridos, pierden valor, quedan sin ningún precio, se reducen a nada, y no importa el territorio, o lugar en donde se habite, o se quiera iniciar cualquier trabajo, no habrá utilidad. Ha servidumbre será reducido, aquel que peca, en manos de los enemigos se llega a estar, en manos de todos aquellos que quieren su daño.  Perpetuo se convierte el dolor, y las heridas quedan desahuciadas, porque no admiten curación, cada vez aumenta la llaga. Todo se convierte en cosas ilusorias, anhelos que no se vuelven realidad, como aguas que no son estables. Es por ello que la aflicción de espíritu y la amargura, forman parte de la existencia, del que práctica el pecado.


YAHWEH nos hizo preciosos, enteramente preparados para toda buena obra, pero la falta de firmeza y comunión con EL, el aumento de poder natural y la altivez de espíritu, por la manipulación de la palabra, de algunos, los volvió despreciables y se comportan vilmente. Por eso el SEÑOR dice la frase, "si entresacares lo precioso de lo vil".


LA SALIDA: El arrepentimiento por los pensamientos e intenciones dañinas, y el arrepentimiento por el mal proceder, que tuercen los caminos y llevan a la perdición que da el pecado, debe nacer en tu corazón, una firme decisión de cambiar, de pensar y hacer lo diferente, y si te convirtieres a la instrucción de YAHWEH, ÉL te restaurará, y delante de ÉL estarás; y al entresacar lo precioso de lo vil, serás como la boca del SEÑOR, es decir que todo empieza a cambiar por la palabra declarada, porque el volverse en obediencia a DIOS, RESTAURA Y RESTITUYE.
  
LA FIRMEZA EN YAHWEH: Es la que nos permite permanecer en sus caminos,  la convicción de REINO, da la firmeza, porque las asechanzas del enemigo son constantes, para traer dudas, incertidumbre, facilismo, vileza, rebeldía, y apartar de los caminos del SEÑOR, a todos aquellos que flaquean y fluctúan en sus pensamientos.

CON YAHWEH SOMOS MURO FORTIFICADO,
EL NOS DEFIENDE DE TODAS LAS ASECHANZAS DEL ENEMIGO,
NOS PROVEE Y NOS HACE FRUCTIFEROS TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA.     SHALOM.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.