jueves, 12 de abril de 2012

Devocional Diario: LA FIESTA DE LA PASCUA

LA   PASCUA
LA    CENA    FAMILIAR
QUINTA   PARTE

La Celebración de la Fiesta de LA PASCUA, tiene su origen familiar, es con una CENA.

La Cena de PASCUA, fue instituida por DIOS, desde el momento en que Moisés sacó al pueblo de la esclavitud de Egipto, para recordar ese día, siempre debería hacerse  una CENA DE PASCUA, por un cambio de condición natural del pueblo. JESUCRISTO llega a la tierra, como sustituto del cordero de la pascua, porque como cordero de DIOS que quita el pecado del mundo, el cambio de condición es tanto natural como espiritual, porque la conquista fué la entrega de la libertad del pecado, con rompimiento de cadenas al pecado, un sacrificio único y perfecto, espiritualmente se rompe el laso del cazador y naturalmente se ven los frutos dignos de arrepentimiento, generando una nueva vida, donde las cosas viejas que dañan, tienen que cambiar y darle paso a lo nuevo que DIOS estableció desde el principio de los tiempos. Miremos la CENA y lo que produce:

Éxodo 12:3-8 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.


Éxodo 12: 23-27 Porque YAHWEH pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará YAHWEH aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herirGuardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.Y cuando entréis en la tierra que YAHWEH os dará, como prometió, guardaréis este rito. Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de YAHWEH, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró. 

YAHWEH nos protege, cubre, y el enemigo no nos tocará, porque la FAMILIA queda con el sello del SEÑOR y el enemigo conoce el SELLO DE LA OBEDIENCIA EN AMOR. 

Éxodo 15:11-18 ¿Quién como tú, oh YAHWEH, entre los dioses? 
¿Quién como TÚ, magnífico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios? Extendiste tu diestra; la tierra los tragó. Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; lo llevaste con tu poder a tu santa morada. Lo oirán los pueblos, y temblarán; se apoderará dolor de la tierra de los filisteos. Entonces los caudillos de Edom se turbarán; a los valientes de Moab les sobrecogerá temblor; se acobardarán todos los moradores de Canaán.
Caiga sobre ellos temblor y espanto; a la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra; hasta que haya pasado tu pueblo, oh YAHWEH, hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste. Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, en el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh YAHWEH, en el santuario que tus manos, oh YAHWEH, han afirmado. YAHWEH reinará eternamente y para siempre.



SALMOS 105:43-45 Sacó a su pueblo con gozo;con júbilo a sus escogidos.
Les dio las tierras de las naciones, y las labores de los pueblos heredaron;
Para que guardasen sus estatutos,Y cumpliesen sus instrucciones.
Aleluya.



La libertad de cada uno, produce un nuevo comienzo, una oportunidad brindada por YAHWEH, la cual debe producir en nosotros GOZO y PAZ, saber que todos nuestros pecados fueron perdonados y que fué quitado el yugo de esclavitud.
TOMEMOS LA CENA DE PASCUA DIGNAMENTE,
SIN CADENAS, SIN OPRESIONES, SIN YUGOS, 
LIBRES DE TODA MALDAD,
AMANDO NUESTRA FAMILIA, TU NO LA ESCOGISTE,
DIOS TE LA REGALÓ.
SHALOM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.