viernes, 20 de abril de 2012

Devocional Diario: SABER QUE HACER, CON LO QUE DIOS NOS DA

2 de PEDRO 1:1-8
Simón Pedro, siervo y apóstol de JESUCRISTO, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro DIOS y SALVADOR JESUCRISTO, una FE igualmente preciosa que la nuestra: Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de DIOS y de nuestro SEÑOR JESÚS.

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su Divino Poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la Naturaleza Divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, AMOR.
Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.


PARA RECORDAR: YAHWEH nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, a cada uno, porque para ÉL todos tenemos el mismo valor, porque JESUCRISTO murió por todos, para que en ÉL, estuviéramos asidos al PADRE.
Ésta Divina secuencia, se debe poner por obra: añadiendo a la 
fe virtud; 
         - a la virtud, conocimiento; 
                                           - al conocimiento, dominio propio; 
                                                                                       - al dominio propio, paciencia; 
           - a la paciencia, piedad; 
                                         - a la piedad, afecto fraternal; 
                                                                      y al afecto fraternal, AMOR.
ACLARANDO CONCEPTOS: 
FE: La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
VIRTUD: Es una cualidad que permite a quien la posee, tomar y llevar a término las opiniones correctas, en las situaciones más difíciles, llegando a sus metas, sin pisar las de otros.
CONOCIMIENTO: Es la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto de la realidad.
DOMINIO PROPIO: Transmite la idea de uno que tiene el dominio de sí mismo, de forma habitual y que sabe gobernar el yo. Ejercer el dominio de uno mismo es, en efecto, una gracia extraordinaria y admirable, la cual comunica su bendita influencia sobre toda la marcha, el carácter y la conducta del individuo.
PACIENCIA: Capacidad de esperar con tranquilidad una cosa que tarda. 
PIEDAD: Se refiere a la compasión, la clemencia o la misericordia que se tiene hacia algo o alguien.
AFECTO FRATERNAL: Es la manifestación de emoción, de sentimiento, de cariño sincero.
AMOR: Es una decisión de aceptación total.


RESULTADO DE ACTUAR CON LA SECUENCIA DIVINA: Nos muestra que se ha huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia, y no estaremos ociosos, ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.


INTERIORICEMOS: Tener la seguridad de llegar, a lo que no se ha conquistado, nos llevará a esperar con gozo, el momento preciso de recibir, aún en medio de una situación difícil, con decisiones correctas y acertadas, la bendición nuestra y la de otros también, con el conocimiento y sabiduría práctica, manifestada por el poder que otorga, la gracia, no desmayando en la espera de lo que por misericordia y AMOR de DIOS, se hará visible en cada uno.
   
LAS PROMESAS DE DIOS DEBEMOS ESCRIBIRLAS,
ELLAS SERÁN LA FORTALEZA EN EL PASO POR EL DESIERTO,
PORQUE YAHWEH SI CUMPLE LO QUE PROMETE.
SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.