lunes, 1 de octubre de 2012

Devocional Diario: EL CONFLICTO DESENMASCARA

1 CORINTIOS 11:18-19 
Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. 
Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. AMÉN.

LOS CONFLICTOS NOS PERMITEN CONOCER COMO SOMOS: Cuando nos reunimos a compartir, a comunicarnos unos con otros, cuando se realizan encuentros, se pueden llegar a presentar conflictos, desacuerdos, diferencias, por el intercambio de opiniones y conceptos, y es a partir de ello que podemos conocer mejor la parte interna, lo que guardamos en el corazón y que sale a flote bajo presión, porque las reacciones que se manifiestan bajo estas circunstancias nos permiten conocer el grado de tolerancia, paciencia, benignidad, y otros frutos que deben morar en nosotros como personas que creemos en un DIOS y procuramos obedecerle.

Cuando hay diferencias en opiniones, las reacciones de las personas se hacen manifiestas, mas aún cuando se trata de conceptos que son de naturaleza religiosa, porque las opiniones sobre éste tema, van ligadas a la familia, al entorno cultural, a las creencias, a las raíces ideológicas heredadas y transmitidas, que al venir desde mucho tiempo a tras se vuelven parte del ser humano.
Bajo estas circunstancias nos aprendemos a conocer unos a otros, identificando y evidenciando fácilmente el tipo de comportamiento adoptado por cada uno, que va ligado al uso del temperamento, a la madurez del carácter, al nivel espiritual alcanzado, por eso el versículo hace mención de que por ello, se hace manifiesto los que son aprobados, pero la aprobación es según los principios del REINO DE DIOS, su fundamento y sus estatutos.
CUANDO AL MIRAR NO ESTÁ CLARO O NO ES FÁCIL DE ENTENDER, PODEMOS PEDIR INSTRUCCIÓN A ALGUIEN QUE CONOZCA Y NOS UBIQUE, PARA SABER QUE CAMINO TOMAR. DIOS ES EL MEJOR MAESTRO.
CONOCIENDO NUESTRO ENTORNO: Se hace necesario que aprendamos e identifiquemos el comportamiento repetitivo o acostumbrado de las personas que se encuentran cerca de nosotros, porque así podremos respetar sus diferencias e impartir sabiamente sobre el REINO DE DIOS, SU VERDAD Y SU JUSTICIA. Porque cuando se conoce lo que nos separa podremos fácilmente identificar lo que nos une, y es por lo que nos une a los demás que tendremos la oportunidad de ministrarle el amor de DIOS y su verdad.

MANEJANDO SABIAMENTE LAS SITUACIONES: Fuimos llamados y equipados para ser pacificadores en donde quiera que nos encontremos, el DIOS en el cual hemos creído y el cual predicamos es AMOR, que nos enseña a ser tardos para la ira y grandes en misericordia, (Siendo la misericordia, el acto de cordialidad ante la miseria del otro, ante la pobreza y escases espiritual). DIOS ama la justicia y enseña la verdad, y hace llover sobre justos y pecadores, por eso no estamos autorizados a proclamar juicio sobre nadie o a separar al bueno del malo, nuestro trabajo en el SEÑOR es enseñar, instruir, mostrar la senda que DIOS nos ha mostrado para que otros prosigan al arrepentimiento, enseñar las verdades del REINO DE DIOS e interceder en oración por todos aquellos que están confundidos, para que el ESPÍRITU SANTO los convenza. 

PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS SE HACE NECESARIO ENTENDER LA ASIGNACIÓN DE DIOS; PARA QUE NUESTRO PROCEDER CONFRONTE, EDIFIQUE Y LLEVE A LAS PERSONAS A CONOCER LA DIFERENCIA DE LA RELIGIÓN A LA VIDA EN CRISTO JESÚS. 
LOS CRISTIANOS NO PODEMOS TENER MASCARAS PORQUE EL REINO DE DIOS SE FUNDAMENTA EN LA VERDAD. 
HOY TOMA LA DECISIÓN Y DESPÓJATE DE TODA IRA, CONTIENDA, Y DILE A DIOS QUE QUIERES SER UN PACIFICADOR. SHALOM.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.