miércoles, 14 de noviembre de 2012

Devocional Diario: CIRCUNSTANCIAS QUE NOS LLEVAN A CAMBIOS

La seguridad que tenemos en DIOS, por el amor, la fidelidad y lealtad que nos dá, es que momentos llegarán a nuestra vida, para hacernos entender, que hay que corregir la senda por la que vamos, porque no nos conducirá a nada edificante.  
NÚMEROS 22:21-35 
Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab. 
22:22 Y la ira de DIOS se encendió porque él iba; y EL ÁNGEL DE YAHWEH se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.
22:23 Y el asna vio al ÁNGEL DE YAHWEH, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino.
22:24 Pero el ÁNGEL DE YAHWEH se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro.
22:25 Y viendo el asna al ÁNGEL DE YAHWEH, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla.
22:26 Y EL ÁNGEL DE YAHWEH pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda.
22:27 Y viendo el asna al ÁNGEL DE YAHWEH, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo.
22:28 Entonces YAHWEH abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?
22:29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!
22:30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.
22:31 Entonces YAHWEH abrió los ojos de Balaam, y vio al ÁNGEL DE YAHWEH que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.
22:32 Y EL ÁNGEL DE YAHWEH le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.
22:33 El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de MÍ estas tres veces; y si de MÍ no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva.
22:34 Entonces Balaam dijo al ÁNGEL DE YAHWEH: He pecado, porque no sabía que tú te ponías delante de MÍ en el camino; mas ahora, si te parece mal, yo me volveré.
22:35 Y EL ÁNGEL DE YAHWEH dijo a Balaam: Ve con esos hombres; pero la palabra que yo te diga, esa hablarás. Así Balaam fue con los príncipes de Balac. AMÉN.


CIRCUNSTANCIAS QUE MUESTRAN QUE HAY QUE HACER CAMBIOS: Todos en diferentes etapas de nuestra vida, nos enfrentamos a momentos que no esperábamos o tampoco planeábamos que fueran a resultar de esa manera, en donde vemos como que todo se va enredando, de tal forma que nos preguntamos ¿Qué es lo que pasa?, pero además debemos preguntarle a DIOS ¿PADRE para qué pasa esto?, porque DIOS es un PADRE con buenos motivos para que las cosas sucedan, además recordemos que el GOBIERNA SOBRE LO INVISIBLE Y SOBRE LO VISIBLE, TODO está sujeto a su SOBERANÍA. 
En el pasaje del día de hoy, DIOS nos quiere llevar a entender que hay circunstancias a través de las cuales, DIOS nos hace oír su voz, porque se presentan tan claras, para que entendamos que las cosas no andan bien, como el caso del Profeta Balaam, que confundido por sus pensamientos va montado en su asna y DIOS quiere que entienda que no es escuchar y hacer lo que los hombres dicen que haga, cuando lo que buscan es llevar a violar LA PALABRA DE DIOS, porque para TODOS es dado y debe ser entendido, "OBEDECEMOS A LOS HOMBRES SÓLO EN LO QUE NO OFENDE A DIOS", en otras palabras, MI OBEDIENCIA ES PRIMERAMENTE A LA PALABRA DE DIOS. Ya DIOS le había dicho al profeta "Entonces dijo DIOS a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es", y vemos como después el profeta va, entonces las circunstancias para el cambio se materializan:
-EL ÁNGEL DE YAHWEH se puso en el camino por adversario suyo. 
-Pero el ÁNGEL DE YAHWEH se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro.
-EL ÁNGEL DE YAHWEH pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda.
-YAHWEH abrió la boca al asna
Una reacción sin la revelación del ESPÍRITU SANTO: "Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!"
La MISERICORDIA de DIOS manifiesta: "Entonces YAHWEH abrió los ojos de Balaam"
Instrumento de guerra es la PALABRA DE DIOS cuando está desnuda en nuestra mano, es decir cuando entendemos la VERDAD DE LA INTENCIÓN DE DIOS EN ELLA: su espada desnuda en su mano.

DIOS todo lo conoce pero quiere bajo estas circunstancias que estas viviendo, que tu confieses con la revelación que por EL ESPÍRITU SANTO has recibido, lo que está sucediendo, con el propósito de que tu alma escuche y entienda, y tus pensamientos se aquieten, para que se derribe en ese momento lo que no debes utilizar porque no es necesario hacerlo, y puede ser la justificación, o las excusas, o los me parece, o yo no sabía que era tan grave, o no dimensioné las consecuencias..........etc. 
"Y EL ÁNGEL DE YAHWEH le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí. El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de MÍ estas tres veces; y si de MÍ no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva".
FLUYE LA REVELACIÓN Y NO LA JUSTIFICACIÓN O ARGUMENTACIÓN HUMANA: "He pecado, porque no sabía que tú te ponías delante de MÍ en el camino; mas ahora, si te parece mal, yo me volveré".
Escrito está en la SAGRADA PALABRA, LA BIBLIA, que "A los que aman a DIOS todas las cosas les ayudan para bien", pero lo más importante a entender es "Esto es a los que conforme a su propósito han sido llamados".

"SOMOS EJERCITADOS PARA ESTAR ATENTOS A LOS PASOS; PASOS FIRMES, QUE NOS LLEVAN A VICTORIAS CONSTANTES Y MAYORES". SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.