martes, 27 de noviembre de 2012

Devocional Diario: DIOS UNA HERMOSA REALIDAD

DEUTERONOMIO 6:
4 Oye, Israel: YAHWEH nuestro DIOS, YAHWEH uno es. 
6:5 Y amarás a YAHWEH tu DIOS de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. AMÉN.


Nuestro DIOS, YAHWEH uno es: Porque hay un SÓLO DIOS VERDADERO, y es necesario que le adoremos y le sirvamos en espíritu y en verdad. En espíritu porque con el ESPÍRITU SANTO somos uno, decidimos obedecerle a ÉL, su ayuda nos llevará a crecer permanente y firmemente; y en verdad porque es una realidad que vivimos, porque la sentimos y palpamos, una verdad que no se puede negar porque se evidencia cada instante, nuestra alma es educada y disciplinada, para toda buena obra, creamos o no creamos en DIOS. Debemos ser sinceros y honestos con nosotros mismos, hablarle a nuestra alma para que bendiga a nuestro DIOS, porque las emociones querrán levantarse en un instante de confusión, pero nuestro espíritu nutrido, las aquieta por el poder del dominio propio que DIOS mismo nos dió.

El DIOS que adoramos es AMOR, y nos ha dado su AMOR como alimento, como senda, como fortaleza, como cubierta, para que la medida de FE que poseemos, sea dirigida hacia ÉL. De ésta forma entenderemos que TODAS las cosas nos ayudan a bien, porque hay un "para que", que está unido al propósito y a la meta que alcanzar, con resultado de victorias diarias.

HABLAR DE DIOS: Es algo que se vuelve un deleite para todo nuestro ser, hablamos de ÉL porque estamos de su mano, en nuestro pensamiento de continuo está ÉL, porque vamos aprendiendo que las instrucciones de DIOS son claras, precisas y perfectas, entendemos la importancia de obedecerlas porque EL ESPÍRITU SANTO nos activa el querer como el hacer. La aptitud es dada por DIOS, JESUCRISTO nos hizo aptos, pero la decisión de una actitud recta es individual, voluntaria y conviene a nuestro ser.

EJERCITAR LA MENTE: En el alma acumulamos todos los momentos vividos, cualquier circunstancia de nuestro diario vivir queda escrita allí, pero por la impartición del ESPÍRITU SANTO y la sensibilidad nuestra a su instrucción, hará de cada circunstancia una bella historia para aprender de ella. Tenemos que tener claro, que la circunstancia vivida cuando duele y es recordada con lágrimas, es porque toma tiempo pasar ese duelo, que dependerá del grado de sensibilidad y tolerancia que tengamos, pero pasado el tiempo, posteriormente debemos llegar a entender, que lo mejor es sacar de ella el aprendizaje y beneficio que debía producir a nuestro ser. Todos estamos de PASO por ésta tierra, disfrutemos nuestra estadía, sabiendo que unos se irán primero que otros, aprendiendo a procesar las situaciones será suficiente el tiempo que DIOS ha decidido que permanezcamos aquí. Por eso dice la SAGRADA ESCRITURA: "Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. AMÉN.
ADORAR A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, CON ÁNIMO VOLUNTARIO.
ENTENDAMOS QUE HAY UNA REALIDAD ESPIRITUAL QUE ES NECESARIO CONOCER,
EL ÚNICO QUE NOS LLEVA EN RECTITUD ES EL ESPÍRITU SANTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.