miércoles, 7 de noviembre de 2012

Devocional Diario: GLORIFICAR A DIOS

Los Salmos
Capítulo 30
30:1 Te glorificaré, oh YAHWEH, porque me has exaltado,
Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.
30:2 YAHWEH DIOS mío,
A ti clamé, y me sanaste.
30:3 Oh YAHWEH, hiciste subir mi alma del Seol;
Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.
30:4 Cantad a YAHWEH, vosotros sus santos,
Y celebrad la memoria de su santidad.
30:5 Porque un momento será su ira,
Pero su favor dura toda la vida.
Por la noche durará el lloro,
Y a la mañana vendrá la alegría.
30:6 En mi prosperidad dije yo:
No seré jamás conmovido,
30:7 Porque TÚ, YAHWEH, con tu favor me afirmaste como monte fuerte.
Escondiste tu rostro, fui turbado.
30:8 A ti, oh YAHWEH, clamaré,
Y al SEÑOR suplicaré.
30:9 ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura?
¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?
30:10 Oye, oh YAHWEH, y ten misericordia de mí;
YAHWEH, sé tú mi ayudador.
30:11 Has cambiado mi lamento en baile;
Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.
30:12 Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado.
YAHWEH DIOS MIO, te alabaré para siempre. AMÉN.


GLORIFICAR A DIOS: Cuando obedecemos a DIOS, glorificamos su nombre, porque nuestro caminar en obediencia a su palabra, activa en nuestra vida el ser SANTOS, pasa de ser un título a hacerse vida en cada uno, y el favor de DIOS durará toda nuestra vida. Clamaré a DIOS y ÉL no esconderá su rostro, porque con su favor me afirmará como monte fuerte, porque DIOS siempre me ha ayudado.

El SEÑOR MI DIOS cambió mi lamento en baile, por su misericordia aparta de mi vida a los que procuran el mal, porque en su envanecimiento se volvieron envidiosos, y confundidos se hicieron mis enemigos, pero DIOS no permitió que enemigos se alegraran de mi, siempre a YAHWEH clamaré y suplicaré y su favor me cuidará todos los días de mi vida.    

El clamar a DIOS genera certeza de que nos ayudará, porque su oído no se ha cerrado para oír, ni su mano se ha acortado para ayudar, DIOS será siempre fiel a sus promesas.
ESPÍRITU SANTO ERES FUENTE INAGOTABLE DE VIDA,
ERES BÁLSAMO QUE LLENA DE BIEN MI ALMA,
CON TODO MI SER TE GLORIFICARÉ  PADRE ETERNO DIOS.
En todo momento y circunstancia GLORIFICA A DIOS, porque ÉL todo lo ve y premiará el alma, revertirá el mal que nos envíen a bien, para que estemos en ÉL seguros, porque ningún armar levantada contra nosotros prosperará.

En la tierra exaltamos al que es DIGNO, al GLORIOSO PADRE Y DIOS NUESTRO.

AMADO ESPÍRITU SANTO, GRACIAS POR AYUDARME EN TODO MOMENTO, GRACIAS PORQUE SUSTENTAS MI ALMA DE BIEN,
Y ME HACES ANDAR CONFIADO.
TE AMO MI DIOS, MI REY Y MI SEÑOR. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.