martes, 20 de noviembre de 2012

Devocional Diario: CUIDEMOS LA IGLESIA

1ra. de PEDRO
Capítulo 05
5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de CRISTO, que soy también participante de la GLORIA que será revelada:
5:2 Apacentad la grey de DIOS que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 
5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 
5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. AMÉN.


SERVICIO AL SEÑOR: Es ésta una motivación al servicio al SEÑOR, una motivación al cuerpo ministerial, al cuerpo de gobierno de la iglesia, para que no por fuerza, sino voluntariamente, amando lo que hacemos, con pasión hacia el llamado, para que nada sea gravoso en la labor que se realiza, antes bien, diligentes, no perezosos, teniendo, siendo y dando ejemplo al pueblo de DIOS.

Por eso dice: "Apacentad la grey de DIOS que está entre vosotros, cuidando de ella", recordemos que EL SEÑOR a su pueblo le llama la niña de sus ojos, que envió a JESUCRISTO para que la humanidad fuera libre de cautividad, de esclavitud, de lazos del diablo, y así creciera en el ESPÍRITU DE LA PALABRA DE VERDAD.

PARA QUE EL CUERPO DE GOBIERNO DE LA IGLESIA TENGA PRESENTE: Debemos ser ejemplo a la grey, teniendo en orden lo que DIOS nos ha dado para administrar, es un diseño integral, que en un orden de DIOS, agrupa las prioridades comenzando por nuestra vida, siguiendo con la familia, el trabajo y después el ministerio a la iglesia del SEÑOR, porque en éste orden, la Iglesia verá frutos en sus ministros y les ayudará a fortalecerse en FE. Recordemos ministros que fuimos llamados a cuidar el tesoro que DIOS ha colocado en nuestras manos, las almas.

EL CUERPO DE GOBIERNO EN LA IGLESIA es de mucho cuidado, por la responsabilidad que DIOS ha delegado sobre los ministros, por eso DIOS promete cubrirnos con nube de día y fuego en la noche, para que oigamos la instrucción POR EL ESPÍRITU SANTO, con su ayuda avanzamos, recordemos que en la multitud de consejeros se encuentra la sabiduría. DIOS se suscitará un sacerdote conforme a su corazón y le hará casa firme, y estará seguro todos los días de su vida.
NO ESTAMOS SOLOS CON LA CARGA, DIOS ESTÁ COMPROMETIDO CON SU OBRA
MINISTROS DEL REINO DE DIOS, ESFORZAOS Y COBRAD ÁNIMO, PORQUE EL SERVICIO EN EL SEÑOR DARÁ FRUTOS DIGNOS, PUES EL ESPÍRITU SANTO ES QUIEN NOS GUÍA. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.