miércoles, 21 de noviembre de 2012

Devocional Diario: SUTILEZAS DEL DIABLO

NEHEMÍAS 4:11 Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra. 
4:12 Pero sucedió que cuando venían los judíos que habitaban entre ellos, nos decían hasta diez veces: De todos los lugares de donde volviereis, ellos caerán sobre vosotros. 
4:13 Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos. 
4:14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del SEÑOR, GRANDE y TEMIBLE, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas. 
4:15 Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos ENTENDIDO, y que DIOS había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea. AMÉN.

LAS SUTILEZAS DEL DIABLO: El enemigo cuando quiere hacer más daño, se vale de lo más sutil, con el fin de lograr que no se detecte por donde viene a atacar, tengamos en cuenta y estemos velando y orando porque no ignoramos que mantiene al acecho. Él hará las cosas para que no sepan, ni vean, hasta estar bien cerca, daña.
Debemos estar atentos y apercibidos, mirando en que áreas hemos bajado la guardia, porque son esas partes bajas, las que él utilizará para atacarnos, como por ejemplo: el descuido primeramente en la oración, en la lectura de la palabra, en la salud, en la presentación personal; descuido hacia otros, como es el hogar, el trabajo, la unidad en la iglesia.

ESTUDIEMOS ALGUNAS PARA ENTENDER: Partes bajas:
1- LA ORACIÓN: Toda persona que quiera estar atenta, debe tener tiempos de oración, porque la comunicación con DIOS es importante para entender lo que sucede a cada instante.
LAS GRIETAS EN CUALQUIER ÁREA DE NUESTRO SER, VULNERABILIZAN  EL AVANCE
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.